Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
Un nuevo estilo de organizaciones, organizaciones dispuestas a transformarse
En el contexto actual de transformación digital y en el que mundo atraviesa las consecuencias del impacto del Covid-19 en la economía y en la vida de las personas, las organizaciones precisan impulsar la innovación para poder adaptarse a las nuevas necesidades e intereses de la sociedad.
En este proceso, las entidades nos enfrentamos a un desafío apasionante: El diseño de productos y servicios que nos permitan vislumbrar un mañana más justo e igualitario. Para hacerlo tenemos una gran aliada: la tecnología.
Ni apocalípticos, ni integrados, creemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, y no al revés, porque lejos de ser una amenaza para el futuro laboral, es la clave para el desarrollo de las capacidades del presente y del mañana.
Tecnología Social para una sociedad más justa
Siguiendo este objetivo es que surgió el transhumanismo, un movimiento cultural e intelectual internacional que busca transformar la condición humana mediante el desarrollo y aplicación de tecnologías que mejoren las capacidades (a nivel físico, psicológico e intelectual). Además, concibe a las tecnologías como una puerta de acceso a un sistema de igualdad de oportunidades para toda la sociedad.
Ante este proceso de cambio social y antropológico, investigar e introducir desarrollos novedosos en nuestros productos y servicios es clave, pero no suficiente, para generar un impacto positivo en la sociedad:
Las entidades precisamos transfórmanos desde dentro, incorporando modelos de management del siglo XXI (como la autogestión, Agile, Sociocracia 3.0, liderazgo participativo) que aporten bienestar y crecimiento a cada una de las personas que las componen.
Pero este cambio no solo depende de las entidades privadas: Las universidades y las instituciones públicas tienen la obligación de ser parte activa y fundamental de él, sobre todo si nos proponemos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Cuando una organización atraviesa esta transformación holística, es cuando innovar y generar nuevos productos y servicios se alinea con una misión y una visión fuerte: Sabemos quiénes somos, qué queremos y cómo vamos a lograrlo. Es decir, entendemos que la sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresarial deben ser transversales a la entidad para poder generar un impacto duradero, positivo y beneficiosos para la humanidad.
Trabajemos junt@s para que la humanidad cambie de forma sostenible gracias a la tecnología social.
En neoCk somos especialistas en procesos de transformación de equipos autogestionados ¿Conversamos? El mundo necesita organizaciones dispuestas a transformarse ➡️ hola@neock.es