El mundo necesita organizaciones dispuestas a transformarse

empresas dispuestas a transformarse

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Un nuevo estilo de organizaciones, organizaciones dispuestas a transformarse

En el contexto actual de transformación digital y en el que mundo atraviesa las consecuencias del impacto del Covid-19 en la economía y en la vida de las personas, las organizaciones precisan impulsar la innovación para poder adaptarse a las nuevas necesidades e intereses de la sociedad

En este proceso, las entidades nos enfrentamos a un desafío apasionante: El diseño de productos y servicios que nos permitan vislumbrar un mañana más justo e igualitario.  Para hacerlo tenemos una gran aliada: la tecnología.

Ni apocalípticos, ni integrados, creemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, y no al revés, porque lejos de ser una amenaza para el futuro laboral, es la clave para el desarrollo de las capacidades del presente y del mañana. 

Tecnología Social para una sociedad más justa

Siguiendo este objetivo es que surgió el transhumanismo, un movimiento cultural e intelectual internacional que busca transformar la condición humana mediante el desarrollo y aplicación de tecnologías que mejoren las capacidades (a nivel físico, psicológico e intelectual). Además, concibe a las tecnologías como una puerta de acceso a un sistema de igualdad de oportunidades para toda la sociedad.

Ante este proceso de cambio social y antropológico, investigar e introducir desarrollos novedosos en nuestros productos y servicios es clave, pero no suficiente, para generar un impacto positivo en la sociedad:

Las entidades precisamos transfórmanos desde dentro, incorporando modelos de management del siglo XXI (como la autogestión, Agile, Sociocracia 3.0, liderazgo participativo) que aporten bienestar y crecimiento a cada una de las personas que las componen.

Pero este cambio no solo depende de las entidades privadas: Las universidades y las instituciones públicas tienen la obligación de ser parte activa y fundamental de él, sobre todo si nos proponemos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Organizaciones dispuestas a transformarse

Cuando una organización atraviesa esta transformación holística, es cuando innovar y generar nuevos productos y servicios se alinea con una misión y una visión fuerte: Sabemos quiénes somos, qué queremos y cómo vamos a lograrlo. Es decir, entendemos que la sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresarial deben ser transversales a la entidad para poder generar un impacto duradero, positivo y beneficiosos para la humanidad.

Trabajemos junt@s para que la humanidad cambie de forma sostenible gracias a la tecnología social.

En neoCk somos especialistas en procesos de transformación de equipos autogestionados ¿Conversamos? El mundo necesita organizaciones dispuestas a transformarse ➡️ hola@neock.es

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.