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CÓMO HACER QUE UN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO SEA MÁS INNOVADOR

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Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 24 segundos

CÓMO HACER QUE UN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO SEA MÁS INNOVADOR

Los servicios públicos de empleo tienen el potencial de crear un impacto duradero, especialmente en un momento de creciente automatización. En este artículo, aprenderás a aprovechar la Inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para reimaginar los servicios de búsqueda de empleo y hacer que sean más innovadores. Te daremos 4 ideas innovadoras clave basadas en el aprovechamiento de los datos que posee un Servicio Público de Empleo, que te harán imaginar y explorar nuevas realidades.

 

Servicio Público de Empleo

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA NO QUEDARSE ATRÁS?

Estamos en medio de una cuarta revolución industrial, que trae consigo nuevas tecnologías que están remodelando industrias enteras. ¿Qué pueden hacer los funcionarios públicos para no quedarse atrás? Liderar esta transformación aprovechando las tecnologías emergentes para reimaginar los programas.

Si bien se reconoce que la innovación es esencial para el éxito en el entorno actual, los organismos a menudo tienen dificultades para llegar a ella. Esta entrada del blog esbozamos estrategias clave para hacer que su servicio público de empleo sea más innovador y sostenible mediante la integración de la IA y el aprendizaje automático en sus programas.

COMPRENDE A TUS USUARIOS Y CREA MEJORES SERVICIOS

Las necesidades y expectativas de los usuarios evolucionan constantemente y hay que entenderlas para poder satisfacerlas. Por lo tanto, es esencial conocer a fondo los datos demográficos y las necesidades de sus usuarios, de este modo, podrás diseñar servicios que satisfagan sus necesidades y aborden sus puntos débiles. Cuando sepas lo que quieren tus usuarios, podrás innovar adaptando tus ofertas actuales o creando nuevos servicios. Esto te permitirá diferenciarte y hacer que tus servicios sean más útiles para los usuarios finales.

A la hora de integrar la IA y el aprendizaje automático, es importante seleccionar la tecnología adecuada para cada situación. Para tomar esa decisión, hay que entender cómo funciona la tecnología. Por ejemplo:

Estas tecnologías pueden aportar información sobre los datos y ayudarle a comprender mejor a sus usuarios.

TOMA DECISIONES BASADAS EN DATOS CON LA IA

Uno de los componentes clave de la IA es que se basa en los datos, lo que significa que aprende de los datos que introduces. Este hecho que crea una oportunidad para construir una organización más orientada a los datos, permitiendo evaluar los programas actuales o explorar nuevas iniciativas basándose en los datos proporcionados.

Por ejemplo, puede utilizar los datos sobre la educación, la experiencia y las habilidades de sus usuarios para crear un inventario de talentos. Este inventario te permitiría emparejar a los solicitantes de empleo con los puestos adecuados en función de esas cualificaciones.

Esta automatización puede ayudarte a acortar el tiempo que los solicitantes de empleo dedican a la búsqueda de puestos vacantes, al tiempo que garantiza que la administración pública contrata a los candidatos adecuados.

 

Las mejores decisiones de innovación estratégica podrás tomarlas con la recopilación y análisis de los mejores datos.
Las mejores decisiones de innovación estratégica podrás tomarlas con la recopilación y análisis de los mejores datos.

APROVECHAR LOS CHATBOTS PARA HACER LOS SERVICIOS MÁS ACCESIBLES

Los chatbots son asistentes digitales que permiten automatizar tareas y proporcionar a los usuarios un acceso rápido a la información. Dado que son interactivos y responden a las consultas de los usuarios, pueden ser una gran herramienta para hacer que los servicios sean accesibles a un público más amplio, y paralelamente, ampliar los servicios respondiendo a una gama más amplia de preguntas.

Por ejemplo, un chatbot puede proporcionar a los solicitantes de empleo información accesible sobre los programas de empleo, ayudando a simplificar la experiencia general, reducir el tiempo que se tarda en completar el proceso y proporcionar información transparente sobre los requisitos de elegibilidad y los beneficios.

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UTILIZA MACHINE LEARNING PARA EMPAREJAR A LOS SOLICITANTES DE EMPLEO CON LOS PUESTOS DE TRABAJO ADECUADOS.

Con la IA y el aprendizaje automático, no sólo puede emparejar a los solicitantes de empleo con los trabajos adecuados, sino también determinar qué trabajo es el mejor para el candidato. ¿Cómo? Aplicando el Machine Learning.

El Machine Learning es una disciplina del campo de la Inteligencia Artificial que, a través de algoritmos, dota a los ordenadores de la capacidad de identificar patrones en datos masivos y elaborar predicciones (análisis predictivo).

La aplicación de esta tecnología puede ser beneficiosa para mejorar el emparejamiento de los candidatos con los puestos de trabajo adecuados, determinando qué trabajo es el mejor para el candidato en función de sus habilidades e intereses mejorar el proceso de contratación.

El uso de Machine Learning en la selección de empleo permite un emparejamiento eficiente y preciso entre los solicitantes y los puestos. Al analizar datos relevantes, el modelo aprende patrones y habilidades clave, mejorando la calidad de contratación y ahorrando tiempo y recursos. Además, reduce el sesgo humano y puede adaptarse con el tiempo para lograr resultados más precisos.

 

A MODO DE CONCLUSIÓN…

En medio de la cuarta revolución industrial, los funcionarios públicos pueden liderar esta transformación aprovechando las tecnologías emergentes para reimaginar los programas de intervención.

Tomar decisiones basadas en datos con la IA, aprovechas los chatbots para hacer que los servicios sean más accesibles y utilizar el Machine Learning para emparejar a los solicitantes de empleo con los puestos adecuados, permitirá que puedas entender las necesidades reales de tus usuarios.

Como consecuencia de tomar decisiones basadas en datos con la IA, se abrirá la posibilidad de construir mejores servicios de empleo público adaptados a las necesidades reales de los usuarios tomando como base la tecnología más vanguardista, y logrando un servicio público de empleo más innovador.

 

 

En neoCK podemos ayudarte a bajar a tierra todas estas ideas para que tu servicio público de empleo sea más innovador. ¿Colaboramos?

 

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Por Elena Chaves

Digital Marketing Manager en neoCK

 

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