NEUROTRAINING

NEUROTRAINING

NEUROTRAINING, mejora tu aprendizaje a través de neuroestimulación

¿QUÉ ES NEUROTRAINING?

NEUROTRAINING “INVESTIGACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE UN SISTEMA DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES Y MEJORA DE LOS PROCESOS COGNITIVOS” es un proyecto de innovación con el que se pretende mejorar la efectividad del aprendizaje a través de procesos de neuroestimulación cerebral.
Este proyecto se ejecuta al amparo del Decreto 113/2017 por el que se financian proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a la empresa de la Comunidad Autónoma de Extremadura y está financiado en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y un 20% a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROYECTO?

El objetivo general del proyecto NEUROTRAINING es exponer la efectividad de la neuroestimulación cerebral en los procesos de aprendizaje de diferentes sujetos. Se hará posible mediante metodologías adaptables basadas en neuroeducación a través de la búsqueda y selección de tecnologías existentes no invasivas (con especial atención a la Estimulación Transcraneal (tDCS)) que ayuden a investigar la capacidad de mejora en la memoria, enfoque, y creatividad, partiendo de una fundamentación teórica sobre neuroeducación.
Como resultado del mismo, se espera obtener un prototipo (en entorno de laboratorio) de estimulador eléctrico transcraneal, aplicable a distintos escenarios neuroeducativos.

Entre otros objetivos del proyecto, podemos destacar:

  • Identificar y seleccionar las áreas cerebrales específicas para la mejora de los procesos cognitivos relacionados con la creatividad, la memoria y la atención.
  • Identificar y exponer una relación de las diferentes tecnologías existentes a nivel mundial para generar un banco de consulta sobre los diferentes avances en la neuroestimulación.
  • Establecer un modelo de referencia entre las diferentes tecnologías existentes y el patrón neuro pedagógico.
  • Realizar un prototipo funcional con el que validar todos los puntos de estudio anteriores y poder proceder con ensayos en personas.
  • Demostrar los beneficios cognitivos tras la aplicación de una estimulación.
¿CUÁL ES EL PAPEL DE neoCK EN ESTE PROYECTO?

neoCK es la única socia de este proyecto de innovación. Es una consultora especializada en la transformación y evolución de organizaciones e individuos con el objetivo de potenciar el talento necesario para el cambio real a través de sofisticadas tecnologías.
Su papel fundamental es la coordinación de una investigación que demuestre los beneficios del proyecto y logre el desarrollo de un prototipo que verifique los beneficios de su utilización.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.