INFOGRAFÍA | Mujeres protagonistas de la innovación en España

Mujeres que protagonizan la innovación en españa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

11 mujeres que están transformando las organizaciones públicas y privadas desde la innovación

Aunque en la actualidad España se mantiene todavía en el top 10 mundial en cuanto a desarrollo de políticas de diversidad e igualdad (según Grant Thronton), lo cierto es que nos queda muchísimo trabajo por hacer para superar las brechas de género y las cifras así lo demuestran:

Por ejemplo, en lo que refiere al sector privado, ni un cuarto de las empresas españolas tiene directivas mujeres. El informe Women in Business 2021 reveló que el número de mujeres CEO en nuestro país ha caído dos puntos en el 2021 respecto a 2020, pasando del 25% al 23%. En el sector público se producen también brechas de género en puestos de mando, como en las presidencias y juntas de gobierno, principalmente compuestas por hombres. En las universidades públicas, apenas el 25% de mujeres alcanza el nivel de profesorado de investigación y el 21% ocupan cátedras de universidad. Lo más alarmante: Solo un 8% de las rectorías están en manos de mujeres (Mujeres, Innovación y Liderazgo).

Según ha publicado ONU MUJERES, para lograr los ODS, en particular aquellos que se refieren a la igualdad de género y buscan el empoderamiento de la mujer, precisan de cambios transformadores que deben ser abordados desde enfoques integrados y con soluciones innovadoras:

“En base a las tendencias actuales, las intervenciones existentes no bastarán para conseguir un Planeta 50-50 para 2030. La innovación es es fundamental para poder superar la “situación habitual y hacer que los ODS alcancen a todas las personas”.

Mujeres protagonistas de la innovación en España

Queremos reconocer a aquellas mujeres que apuestan por la innovación y están transformando entidades y personas desde organizaciones públicas, privadas y del tercer sector ¡Conócelas!

Sabemos que nos quedan muchas mujeres por mencionar por eso te invitamos a que lo hagas en un comentario etiquetando y reconociendo a esas mujeres que merecen un reconocimiento ¡Te invitamos a darles protagonismo! Usa el Hashtag #MujeresqueTransforman y etiquétanos para que les demos visibilidad 🙋‍♀️.

Te puede interesar: Qué es el Design Thinking y cómo está transformando a las organizaciones


Por Ana Belén Jara

Digital Marketing Manager en neoCK

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.