VRCOMP ERASMUS+

VRCOMP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

ERASMUS PLUS: “Creación de red transnacional de profesionales certificados en la evaluación de competencias blandas adecuadas al mercado de trabajo transnacional con una metodología y herramientas basadas en realidad virtual. VRCOMP”

El proyecto “Creación de red transnacional de profesionales certificados en la evaluación de competencias blandas adecuadas al mercado de trabajo transnacional con una metodología y herramientas basadas en realidad virtual” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. 

¿QUÉ ES VRCOMP ?

VRCOMP propone la creación, de un certificado transnacional para la evaluación de competencias blandas orientadas al empleo y desarrollo profesional transnacional a través de un método basado en un SIMULADOR DE REALIDAD VIRTUAL. Escuela de Conkistadores SLU (en adelante ECK) tiene desarrollado un modelo de evaluación de competencias basado en una herramienta digital de realidad virtual, en el que, acompañados por profesionales certificados en la evaluación de competencias, las personas usuarias desarrollan una experiencia de trabajo en equipo que les sirve para ser diagnosticadas en competencias y comenzar un trabajo de desarrollo de competencias. Con el fin de ajustar el modelo al mercado laboral y profesional transnacional, VRCOMP se propone realizar esta adaptación para el mercado portugués e internacional con la Universidad Católica Portuguesa (ya que esta dirige sus programas al entorno internacional), diseñar la nueva certificación adaptada, certificar profesionales en la utilización de esta herramienta y crear los elementos de soporte de la red formada por las personas profesionales certificadas. 

 OBJETIVO

El objetivo general de este programa es desarrollar una red de profesionales transnacionales certificados en evaluación de habilidades interpersonales. Partiendo de una metodología basada en un simulador VR, se realiza una adaptación metodológica con el objetivo de aplicar la metodología y herramientas a un contexto transnacional, apoyando así a los beneficiarios a desarrollar habilidades blandas adecuadas a la demanda del mercado laboral.

ACTIVIDADES

Las actividades previstas serán: 1. Adaptación metodológica de la metodología existente a un contexto transnacional (a partir de las conclusiones de un análisis de necesidades); 2. Capacitación y precertificación de pilotos (la capacitación de pilotos servirá como una primera prueba para todo el modelo de certificación y se pueden hacer reajustes); 3. Diseño de la certificación y formación piloto (con estudiantes de FP); 4. Constitución y puesta en marcha de la red profesional recién certificada; 5. Gestión y seguimiento

RESULTADOS

Todos los productos creados (Proceso de certificación transnacional + Red profesional + Sitio y plataforma WEB) darán como resultado: 

1) una adaptación más adecuada de los estudiantes de FP al mercado laboral transnacional, mejorando así su empleabilidad; 

2) el desarrollo de la capacidad digital para profesionales que mejorarán su preparación digital (a través de la utilización del simulador VR), en áreas transfronterizas rurales remotas de la UE.

ENTIDADES PARTICIPANTES

Escuela de Conkistadores, S.L.U., Universidad Católica Portuguesa (Lisboa).

Proyecto financiado por Erasmus+ (2021-2027)

es cofinanciado por la union europea pos 1 - VRCOMP ERASMUS+


El contenido de nota es responsabilidad exclusiva de neoCK y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

SEPIE erasmus plus 1 - VRCOMP ERASMUS+

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.