TALENT EVO GAME

postalent evo game
INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Fecha de resolución: 12 de Diciembre de 2020.

Nombre del proyecto: “ESTUDIO Y DISEÑO DE UN PROTOTIPO SOFTWARE PARA LA EVALUACIÓN DEL TALENTO EN BASE A COMPETENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES ORIENTADAS A LA EMPLEABILIDAD USANDO JUEGOS SERIOS Y TÉCNICAS DE GAMIFICACIÓN”.

Acrónimo: TALENT EVO GAME.

Nº de expediente: IDA2-19-0014-3

Catalogación del proyecto: “Investigación Industrial”.

Modalidad: Agrupación de Empresas (ESCUELA DE CONKISTADORES, S.L.U. y VIRAL STUDIOS S.L.) liderada por ESCUELA DE CONKISTADORES S.L.U.

Duración: 12 meses (de 12 de enero de 2021 a 12 de enero de 2022).

Inversión subvencionable neoCK: 116.112,44

Subvención: 92.889,95 euros

 

¿Qué es Talent Evo Game?

Talent Evo Game  es un proyecto de innovación con el que se pretende crear un prototipo software para la evaluación del talento en base al modelo competencial sobre competencias personales y profesionales orientadas a la empleabilidad, usando juegos serios y técnicas de gamificación.
Este proyecto se ejecuta bajo el amparo del Decreto 113/2017 por el que se financian proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a la empresa de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está financiado en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y un 20% a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

¿Cuáles SON LOS objetivoS de Talent Evo Game?
  • Desarrollar un estudio para diseñar un Modelo Competencial, tanto en el ámbito empresarial como en el educativo, absolutamente flexible y versátil, que permita, en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, analizar el grado de adquisición y desarrollo de las diferentes competencias que, un profesional o un estudiante, debe tener desarrolladas en el contexto competitivo actual para ofrecer resultados por encima de la media. Dichas competencias estarán orientadas a impulsar diferentes bloques de talento personal y profesional.
  • Desarrollar un prototipo software para la evaluación del talento en base al modelo competencial desarrollado en la fase anterior, sobre competencias personales y profesionales orientadas a la empleabilidad, usando Juegos Serios y Técnicas de Gamificación.
Resultados esperados

Un sistema capaz, robusto pero flexible, que de forma autónoma sea capaz de estudiar las competencias personales y profesionales de candidatos a un puesto de trabajo que estudie su talento en base a unos indicadores comportamentales y genere un informe de empleabilidad que sirva a las empresas para garantizar sin lugar a dudas la adecuación de un profesional a un puesto que estén ofertando.

Asimismo, se dispondrá de una herramienta válida para los servicios educativos actuales, tanto públicos como privados, en la que éstos puedan apoyarse para orientar sus planes de estudios a la adecuación y exigencias del mercado actual, cambiante y en constante evolución.

 

Entidades participantes

Escuela de Conkistadores, S.L.U., Viral Studios, Universidad  de Extremadura y Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.