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AGILE
Haz que tu organización sea ágil y resiliente

Agile es un marco de gestión ágil de proyectos y organizaciones

En los últimos años estamos viviendo una EVOLUCIÓN significativa en lo que respecta a la gestión de proyectos dentro de las organizaciones. Se ha ido generando nuevo conocimiento que nos ayuda a mejorar los procesos de trabajo, la propuesta de valor de nuestros productos y servicios y, en definitiva, a ahorrar tiempo, dinero y mejorar la calidad y el resultado final de los proyectos en los  que se inscriben.

Este enfoque es aplicable a GRANDES ORGANIZACIONES (lo utilizan empresas como Apple, Amazon o Spotify) y también a MEDIANAS Y PEQUEÑAS empresas. En sectores o ámbitos constantemente cambiantes (cada vez más), las organizaciones necesitan desarrollar sus productos o servicios RÁPIDAMENTE, para ser altamente competitivos RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES EMERGENTES.

Si utilizamos metodologías tradicionales en la gestión de proyectos, estas revisiones constantes pueden suponer un retraso en las fechas de entrega, aumento de costes y del volumen de trabajo.

Agile

Metodologías, tácticas, herramientas concretas
DENTRO DE AGILE

Hay muchas opciones diferentes, que debemos entender como complementarias entre sí.  Los principales ejemplos son:

SCRUM
SCRUM es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras, y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.
LEAN
David J. Anderson formuló el método Kanban como una aproximación al proceso evolutivo e incremental y al cambio de sistemas para las organizaciones. Sus 6 pilares prácticos son: visualizar el flujo de trabajo, eliminar las interrupciones, gestionar el flujo, hacer las políticas explícitas, la retroalimentación y fomentar la colaboración basándose en modelos y métodos científicos.

VENTAJAS AGILE

Entre las ventajas del uso de este marco están:
01
MAYOR CALIDAD

Fomentan el enfoque proactivo de los miembros del equipo en la búsqueda de la excelencia.

02
MAYOR SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

El cliente está más satisfecho al verse involucrado y comprometido a lo largo de todo el proceso de desarrollo. 

03
MAYOR MOTIVACIÓN DE LA PLANTILLA

Los equipos de trabajo autogestionados facilitan el desarrollo de la capacidad creativa y de innovación entre sus miembros.

04
TRABAJO COLABORATIVO

La división del trabajo por distintos equipos y roles, junto al desarrollo de reuniones efectivas, permite una mejor organización del trabajo.

05
USO DE MÉTRICAS MÁS RELEVANTES

Las métricas utilizadas para estimar parámetros como tiempo, coste, rendimiento, etc. son normalmente más reales en proyectos ágiles que en los tradicionales.

06
REDUCCIÓN DE COSTES

Los errores se van identificando a lo largo del desarrollo en lugar de esperar a que el producto o servicio esté acabado y toda la inversión realizada.

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