TRAINING CIFE VR

post_vrtraining

Fecha de resolución: 7 de Diciembre de 2018.

Nombre del proyecto: “INVESTIGACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE UN SISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL PARA ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES”.

Acrónimo: Training CIFE VR.

Nº de expediente: IDA1-18-0065-3.

Catalogación del proyecto: “Investigación industrial y desarrollo experimental”.

Modalidad: 1. Proyectos de I+D realizados por una empresa que no sea de base tecnológica ni startup.

Duración: 24 meses (de 15 de Diciembre de 2019 a 26 de Noviembre de 2021).

Presupuesto: 235.751,64 €

Subvención: 165.026,15 €

 

¿Qué es Training CIFE VR?

Training CIFE VR es un proyecto de innovación con el que se pretende crear un sistema de entrenamiento de competencias transversales en un entorno de aprendizaje inmersivo y colaborativo a través de tecnología de realidad virtual.

Este proyecto se ejecuta al amparo del Decreto 113/2017 por el que se financian proyectos de Investigación Industrial y desarrollo experimental a la empresa de la Comunidad Autónoma de Extremadura y está financiado en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y un 20% a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Objetivos de Training CIFE VR
  • Apostar por un entrenamiento de competencias basado en la formación experiencial que potencien y entrenen cualidades profesionales (sin entrar en ámbitos o puestos laborales específicos) de modo transversal.
  • Investigar sobre la formación experiencial virtual y la forma de realizar un entrenamiento y aprendizaje efectivo de competencias.
Resultado esperado

Prototipo basado en tecnología de Realidad Virtual (VR) que demuestre con datos y métricas cuantificables la potencialidad de su uso para el desarrollo y entrenamiento de habilidades y competencias transversales en el área de la formación directiva y en el área de la educación formal y/o no formal.

Entidades participantes en el proyecto  
  • neoCK. 
  • Equipo de Investigación del Grupo de Robótica, Automatización y Sistemas de Producción de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura.
  • Prexenz.
  • Innizia Innovación SLU (Consultoría Externa).

 

¿CUÁL ES EL PAPEL DE neoCK EN ESTE PROYECTO?

El papel fundamental de neoCK a lo largo de todo el proyecto es el de investigar estado actual, los modelos y el conocimiento científico disponible para ser aplicado en el desarrollo del prototipo de realidad virtual. Se realizará en forma de revisión bibliográfica en torno a esta temática. 

A su vez, seremos los encargados de seleccionar las técnicas más prometedoras para ser investigadas y aplicadas en la fase de diseño, analizar el potencial de dichas técnicas y ofrecer una descripción suficiente como para valorar su integración y comprobarlas en las futuras fases de testeo. 

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.