TRAINING CIFE VR

Logo Training CIFE VR
¿Qué es Training CIFE VR?

Training CIFE VR “INVESTIGACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE UNA SISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL PARA ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES” es un proyecto de innovación con el que se pretende crear un sistema de entrenamiento que una el mundo de realidad virtual con la formación experiencial.

Este proyecto se ejecuta al amparo del Decreto 113/2017 por el que se financian proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a la empresa de la Comunidad Autónoma de Extremadura y está financiado en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y un 20% a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El proyecto de I+D apuesta por realizar un entrenamiento de competencias basado en la formación experiencial que potencien y entrenen cualidades profesionales (sin entrar en ámbitos o puestos laborales específicos) sino de modo transversal.
TRAINING CIFE VR investigará sobre la formación experiencial virtual y la forma de realizar un entrenamiento y aprendizaje efectivo de competencias.

¿Qué socios componen el proyecto?

Además de neoCK, en este proyecto de Training CIFE VR hay 3 socios principales más:

1.- EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DEL GRUPO DE ROBÓTICA, AUTOMATIZACIÓN Y SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA:
Este grupo pertenece, además, al Instituto de Investigación del Patrimonio (I-PAT) de la Universidad de Extremadura.
Estos investigadores tienen una extensa trayectoria en el campo de la Visión por Computador 3D: representación y reconocimiento 3D, procesado de datos 3D, sensores 3D… En los últimos años, han orientado sus investigaciones. Por un lado, hacia la digitalización y reconstrucción del Patrimonio Histórico y la generación de modelos HBIM, y, por otro, hacia la representación de entornos 3D mediante Realidad Virtual, captura de movimiento óptico 3D y diseño de simuladores virtuales de movimiento.

2.- PREXENZ VR – AR STUDIO:
Estudio especializado en el desarrollo de estrategias de comunicación y el desarrollo de aplicaciones interactivas en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la combinación de ambos. Crean con un alto nivel de realismo para la difusión de contenidos VR, Video, Imagen 360, etc.

Entre sus principales servicios incluyen: Video 360x360VR Realidad Virtual, Aplicaciones Interactivas, modelado 3D, infoarquitectura y experiencias interactivas de VR y App centradas en la educación, arqueología, arquitectura, comunicación, procesos industriales, seguridad y muchos más campos.

Combinan la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada. Así, desarrollan aplicaciones mixtas enfocadas en: reducir el tiempo de entrenamiento, aumentar la eficiencia en el trabajo, mejorar la visualización y la accesibilidad de los datos y enriquecer o mejorar el mensaje de la marca. Ello lo convierte en la herramienta perfecta para la difusión de contenidos y experiencias de VR de manera masiva.

3.- VECTOR ARRAM INNIZIA (Consultoría externa):

Como apoyo a la gestión y coordinación del proyecto, neoCK va a contar con VECTOR ARRAM INNIZIA. Esta organización es una consultoría especializada en la gestión integral de la innovación, cuya misión es promover la actividad innovadora y la mejora competitiva de empresas e instituciones.

Sus principales servicios son: potenciar la protección, valorización y explotación de los resultados de I+D+i; fomentar de la protección industrial de las innovaciones de las empresas; fomentar la cooperación entre empresas e instituciones e intermediar la transferencia desde el investigador al empresario, entre otros.

¿CUÁL ES EL PAPEL DE neoCK EN ESTE PROYECTO?

neoCK es la entidad coordinadora de este proyecto de innovación. Es una consultora especializada en la transformación y evolución de organizaciones e individuos con el objetivo de potenciar el talento necesario para el cambio real a través de sofisticadas tecnologías.
Su papel fundamental es el de investigar estado actual, los modelos y el conocimiento científico disponible para ser aplicado en el desarrollo de productos. Se realizará en forma de revisión bibliográfica en torno a esta temática.
También seleccionará las técnicas más prometedoras para ser investigadas y aplicadas en la fase de diseño, analizar el potencial de dichas técnicas y ofrecer una descripción suficiente como para valorar su integración. 

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.