
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
TRANSFORMA EL MUNDO CON TUS HECHOS Y NO CON TUS PALABRAS. ¿NOS ACOMPAÑAS AL MUNDO DE LAS SOMBRAS?

📍 Madrid
🥷 Alba Martín y Cintia Salido
🗓️ Agosto 2023
💬En la etapa anterior te contamos cómo el BlaCKteam viajó hasta Mérida desde diferentes puntos de la geografía española con una misión clara: proveer de herramientas tecnológicas innovadoras a la red de orientadores y prospectores del COE de un Servicio Público de Empleo de una CCAA española para el desarrollo de sus funciones (orientación y prospección). Si te lo perdiste y quieres saber qué hizo, puedes ver la etapa anterior aquí.
En esta etapa nuestro BlaCKteam hizo las maletas y puso rumbo a Pamplona desde diferentes puntos de la geografía española con una misión clara: Co-diseñar un portal de orientación laboral basado el Sistema NEO: Nuevos Estilos de Orientación junto con un equipo de transformación digital de un Servicio Público de Empleo.
¿En qué ha consistido ESTE PROCESO DE CO-DISEÑO? ¿Qué ha logrado el BlaCKteam?
El objetivo final del proceso es co-diseñar un portal de orientación laboral efectivo y centrado en el usuario, basado en los principios del Sistema NEO: Nuevos Estilos de Orientación. Este portal será una herramienta valiosa para ayudar a las personas a encontrar oportunidades laborales y avanzar en sus carreras profesionales. Estas han sido las fases que se han llevado a cabo en el proceso de co-diseño:
-
- Fase de Investigación:
- Identificación del público objetivo que utilizará el portal.
- Investigación secundaria para recopilar información relevante sobre las necesidades y preferencias de los usuarios.
- Investigación primaria que involucra encuestas, entrevistas o grupos focales para obtener datos específicos sobre las expectativas de los usuarios.
- Fase de Prototipado:
- Desarrollo de prototipos del portal basados en los resultados de la fase de investigación.
- Creación de modelos visuales y funcionales que reflejan cómo se verá y funcionará el portal.
- Fase de Testeo:
- Pruebas de los prototipos con usuarios reales para evaluar la usabilidad y la eficacia del portal.
- Recopilación de comentarios y retroalimentación de los usuarios para realizar mejoras.
- Fase de Investigación:
Gracias al trabajo en equipo del BlaCKteam y las acciones implementadas, hemos logrado notables mejoras en la calidad de vida, el desempeño laboral y la productividad de cientos de personas. Además, hemos optimizado procesos clave que han potenciado la empleabilidad de cientos de personas y la eficiencia de nuestros colaboradores en sus programas de intervención, consolidando así un impacto positivo en múltiples aspectos de sus vidas.
🗝️“Es necesario priorizar las necesidades de los usuarios para diseñar productos exitosos y satisfacer demandas del mercado.”
Alba Martín, Chief Product Officer de neoCK.
Acompáñanos al mundo de las sombras y descubre los pasos del Blackteam en esta aventura.
DESCUBRIR MÁS ETAPAS DEL BLACKTOUR
Por Elena Chaves
BLACKTOUR: ETAPA 9
. #Empleo
BLACKTOUR: ETAPA 9
. #Tecnología social
BLACKTOUR: ETAPA 9