Scroll Top

BLACKTOUR: ETAPA 9

Portada 01

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

TRANSFORMA EL MUNDO CON TUS HECHOS Y NO CON TUS PALABRAS. ¿NOS ACOMPAÑAS AL MUNDO DE LAS SOMBRAS?

BLACKTOUR: ETAPA 6
BLACKTOUR: ETAPA 09

📍 Madrid

🥷 Alba Martín y Cintia Salido

🗓️ Agosto 2023

💬En la etapa anterior te contamos cómo el BlaCKteam viajó hasta Mérida desde diferentes puntos de la geografía española con una misión clara: proveer de herramientas tecnológicas innovadoras a la red de orientadores y prospectores del COE de un Servicio Público de Empleo de una CCAA española para el desarrollo de sus funciones (orientación y prospección).  Si te lo perdiste y quieres saber qué hizo, puedes ver la etapa anterior aquí.

En esta etapa nuestro BlaCKteam hizo las maletas y puso rumbo a Pamplona desde diferentes puntos de la geografía española con una misión clara: Co-diseñar un portal de orientación laboral basado el Sistema NEO: Nuevos Estilos de Orientación junto con un equipo de transformación digital de un Servicio Público de Empleo.

 

¿En qué ha consistido ESTE PROCESO DE CO-DISEÑO? ¿Qué ha logrado el BlaCKteam?

El objetivo final del proceso es co-diseñar un portal de orientación laboral efectivo y centrado en el usuario, basado en los principios del Sistema NEO: Nuevos Estilos de Orientación. Este portal será una herramienta valiosa para ayudar a las personas a encontrar oportunidades laborales y avanzar en sus carreras profesionales. Estas han sido las fases que se han llevado a cabo en el proceso de co-diseño:

    • Fase de Investigación:
      • Identificación del público objetivo que utilizará el portal.
      • Investigación secundaria para recopilar información relevante sobre las necesidades y preferencias de los usuarios.
      • Investigación primaria que involucra encuestas, entrevistas o grupos focales para obtener datos específicos sobre las expectativas de los usuarios.
    • Fase de Prototipado:
      • Desarrollo de prototipos del portal basados ​​en los resultados de la fase de investigación.
      • Creación de modelos visuales y funcionales que reflejan cómo se verá y funcionará el portal.
    • Fase de Testeo:
      • Pruebas de los prototipos con usuarios reales para evaluar la usabilidad y la eficacia del portal.
      • Recopilación de comentarios y retroalimentación de los usuarios para realizar mejoras.

Gracias al trabajo en equipo del BlaCKteam y las acciones implementadas, hemos logrado notables mejoras en la calidad de vida, el desempeño laboral y la productividad de cientos de personas. Además, hemos optimizado procesos clave que han potenciado la empleabilidad de cientos de personas y la eficiencia de nuestros colaboradores en sus programas de intervención, consolidando así un impacto positivo en múltiples aspectos de sus vidas.

 

DESCUBRIR CASOS DE ÉXITO

 

 

🗝️“Es necesario priorizar las necesidades de los usuarios para diseñar productos exitosos y satisfacer demandas del mercado.”

Alba Martín, Chief Product Officer de neoCK.

 

Acompáñanos al mundo de las sombras y descubre los pasos del Blackteam en esta aventura.

 

DESCUBRIR MÁS ETAPAS DEL BLACKTOUR

 

 


Por Elena Chaves

Digital Marketing Manager en neoCK

 

BLACKTOUR: ETAPA 9

. #Empleo

BLACKTOUR: ETAPA 9

. #Tecnología social

BLACKTOUR: ETAPA 9

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.