TECNOLOGÍA SOCIAL

 

Se considera tecnología social a todo producto, método, proceso o técnica, creado para solucionar algún tipo de problema social
y que atienda a los requisitos de simplicidad, bajo costo, fácil aplicabilidad (y replicabilidad) e impacto social comprobado.

 

Según Renato Dagnino, la tecnología social se  debe adaptar a cualquier tamaño del problema , tornándose económicamente viable tanto para grandes organizaciones o para sistemas menos complejos.
CONTEXTO HISTÓRICO Y ACTUAL DE LA TECNOLOGÍA SOCIAL.

Si bien la tecnología existe desde que el hombre primitivo pudo controlar el fuego, muy pocas veces ha sido un patrimonio popular, ya que solo una pequeña élite ha podido disfrutar de los beneficios de la ciencia.

Con la Revolución Industrial, comenzó una leve propagación de los beneficios que brindan el conocimiento y la tecnología, pero desde sus comienzos y hasta mediados del siglo XX la tecnología siempre fue elitista, condicionada por la economía y la política.

A partir de las consecuencias que desencadenaron luego de la segunda guerra mundial, la ciencia y la tecnología cobraron un papel importante en el escenario global, al finalizar a ello se le sumó la interdependencia económica entre los países. Además de la ciencia y la tecnología, la innovación, fue considerada un punto claves para el desarrollo de las naciones, en especial para transitar a la sociedad del conocimiento. 

A finales del siglo XX, con el auge de las comunicaciones y el surgimiento de Internet como medio de expresión realmente libre, por primera vez en la historia de la humanidad, la gente común pudo acceder por completo al conocimiento, a las ciencias y a las técnicas que pueden generar un estado de bienestar universal. Este libre acceso al conocimiento, actualmente está generando una nueva línea de razonamiento popular.

De esta nueva línea de razonamiento popular, surge el movimiento tecnológico social el cual es opuesto al antiguo modelo de tecnología imperial, excluyente y elitista que dominó los primeros milenios de la historia humana.

La tecnología social reúne el conjunto de conocimientos del hombre cuyo objeto de investigación es el desarrollo universal de las capacidades humanas, expresado en el movimiento económico, sociológico, político, jurídico, ético y estético.

Las tecnologías sociales pueden originarse tanto en el seno de una comunidad como en el ambiente académico. También pueden unificar  los saberes populares y los conocimiento técnico-científicos. 

Para abordar los diferentes RETOS Y DESAFÍOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL, desde neoCK abordamos los mismos, y encontramos soluciones a través de Nuestros Procesos de Consultoría con Tecnología Social.
BASADOS EN TECNOLOGÍA SOCIAL
PROCESOS DE CONSULTORÍA
El objetivo de neoCK es mejorar las capacidades de las personas y de las organizaciones a las que pertenecen a través de nuestros PROCESOS DE CONSULTORÍA basados en tecnología social:

Transformación de individuos y organizaciones mediante la aplicación e implantación de productos tecnológicos exclusivos basados en la neurociencia (realidad virtual, inteligencia artificial, etc). A través de nuestras soluciones, realizamos diagnósticos y entrenamiento de capacidades pioneros en el mercado.

Transformación de individuos y organizaciones mediante la aplicación de marcos de desarrollo basados en la sociocracia, agile y el liderazgo horizontal. Gracias a ellos realizamos procesos rápidos y participativos que ofrecen, además de agilidad, una mayor garantía de éxito.

¿CÓMO LO HACEMOS?

INTERVENIMOS EN 3 NIVELES

DIAGNÓSTICO
Descubrir y conocer capacidades individuales y colectivas.
ENTRENAMIENTO
Descubrir y conocer capacidades individuales y colectivas.
EVOLUCIÓN
Estimular y hackear capacidades individuales y colectivas.

¿ A QUIÉNES AYUDAMOS ?

El objetivo de neoCK es mejorar las capacidades de las personas y de las organizaciones a las que pertenecen a través de
PROCESOS DE CONSULTORÍA
basados en TECNOLOGÍA SOCIAL

Administraciones y entidades de empleo
Administraciones y entidades de emprendimiento
ENTIDADES Y Organizaciones privadas
Universidades Y ESCUELAS DE NEGOCIO

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Mejoramos las capacidades de las personas y las organizaciones
a través de NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS 
CLIENTES SATISFECHOS
David Sánchez
David Sánchez
Gonvarri Steel Services
Director de Innovación

Trabajar con NeoCK ha supuesto una experiencia inspiradora. Más allá de la evidente profesionalidad y empatía, su colaboración con Gonvarri ha aportado una brisa de aire fresco e innovador que nos ha permitido pensar y trabajar de forma diferente y nos ha aportado una gran motivación. Gracias, chic@s por vuestra perenne disponibilidad y por vuestro buenhacer

victor leal
Victor Leal
Cristian Lay
Chief Executive Operations

Equipo súper capaz, muy meticuloso y estructurado, lo cual es fundamental en cualquier proyecto de transformación que implique distintas áreas. Tienen ese plus de que son personas con las que da gusto colaborar.

Mario del Viejo - FUNDECYT
Mario del Viejo Martinez
FUNDECYT-PCTEX
Advanced Services Unit

neoCK es un socio clave para nosotros por la profesionalidad de su equipo, su conocimiento en el desarrollo de empresas innovadoras, su red de conexiones y su capacidad para adaptarse a necesidades específicas. Lo característico de neoCK es que siempre aporta valor en los proyectos en los que participa y mejora la calidad de los servicios.

Laura Mora - Asofrio
Laura Mora
Asofrio
Directora General

Fantástico su método de desarrollo mediante la experiencia y la práctica. Consiguen que pongas los 5 sentidos de manera natural, dando lo mejor de ti, y quedando retenido en tu memoria.

Elena Vazquez - Extremadura Avante
Elena Vázquez
Extremadura Avante
Coordinadora Proyecto Europeo Transfronterizo Euroacelera (Poctep)

Es siempre un gran placer trabajar con este equipo de profesionales, grandes desde el punto de vista humano y con una amplia experiencia profesional, ponen máxima pasión en todo lo que hacen.

Gustavo Rodriguez - USal
Gustavo Domínguez Sánchez
Universidad de Salamanca
Técnico de Emprendimiento

Trabajar con neoCK es garantía de éxito seguro: fácil comunicación, equipo implicado, utilización de recursos innovadores lo que les confiere un valor añadido en estos tiempos del teletrabajo y, lo más importante, totalmente práctico. neoCK lleva la máxima de Walt Disney marcada a fuego en su modus operandi: “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

Susana Rodriguez - Friex
Susana Rodríguez
Grupo Friex
Directora General

En Friex recurrimos a neoCK en un momento de transformación y de evolución en el que debíamos identificar fortalezas , capacidades y destrezas de cada individuo con el objetivo de adecuar las responsabilidades de cada puesto a las mismas. En el proceso de generación de planes de acción, y a través de dinámicas de co creación en las que participó toda la plantilla conseguimos establecer un marco de trabajo de autorresponsabilidad y de una mayor agilidad en diferentes procesos.

teresa oliveira
Teresa Oliveira
Lisbon MBA
Leadership Stream Coordinator

He tenido la oportunidad de trabajar con neoCK en el MBA/Nova de Lisboa y en el Executive Education de la Escuela de Negocios y Economía Católica de Lisboa. El valor que el equipo de neoCK ha aportado a los programas es inmenso, ya que combinan dos cualidades fundamentales para desarrollar habilidades de liderazgo de forma duradera e impactante: mucha consistencia teórica, combinada con conocimientos sobre el terreno acerca de cómo funcionan las organizaciones, los equipos y las personas.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.