Scroll Top

Certificamos el proceso de transformación de equipos autogestionados

Certificamos los procesos de transformación de equipos autogestionados Conoce al SEPYE

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

El proceso de transformación de equipos que dio origen al Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura

¿Sabías que en neoCK entregamos símbolo distintivo a las instituciones que se transforman? Así es, reconocemos a aquellas organizaciones públicas y privadas que demuestran ser parte activa del cambio, colaborando en la creación de entornos diversos y sostenibles que se adaptan al cambio, innovan y generan un impacto social positivo. Como especialistas en el proceso de transformación de equipos autogestionados, estamos orgullos@s de entregar la Certificación NEOGOBERNANZA de Nivel Explorer al Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx. El equipo de profesionales de empleabilidad de la Universidad de Extremadura ha codiseñado y puesto en marcha un nuevo servicio integrado: el SEPYE. En su proceso de transformación, han utilizado e integrado diversos marcos de trabajo como Agile, Roles de equipo Belbin y Sociocracia 3.0, haciendo gala de un modelo de liderazgo participativo. Pero además, este proceso demostró la apuesta del equipo del SEPYE  por la mejora continua y la adaptación a las nuevas necesidades demandas de su público objetivo. ¿Quieres saber qué reconoce esta insignia? No te pierdas esta historia transformadora.

¿Qué nos propusimos lograr en conjunto?

El equipo de la UEx planteó como punto de partida que el número de alumnos y alumnas que empleaban los recursos que la universidad tenía disponible en prácticas y empleabilidad no llegaba al número deseado. Por esa razón, nos enfrentamos a un gran desafío: Crear un servicio integrado, transformando y modernizando el modelo de trabajo anterior a través de los siguientes objetivos específicos:

  • Potenciar la motivación, cohesión y competencia profesional del equipo técnico.
  • Vertebrar los procesos de trabajo en equipo y prestación de servicios y su digitalización y automatización.
  • Actualizar las metodologías de trabajo y los contenidos (hacia una organización agile y horizontal).

El resultado del camino: neogobernanza

Como resultado de este proceso, creamos un nuevo servicio con identidad propia, aglutinando a todo el equipo profesional de empleabilidad de la UEx: el SEPYE, organizado bajo un cuadro de mando integral diseñado colaborativamente. Además, implementamos un sistema de trabajo basado en el liderazgo participativo y horizontal y metodologías ágiles.

Al considerar estos resultados, otorgamos la insignia NEO GOBERNANZA© que certifica que el SEPYE:

  • Orienta su propósito a algo evolutivo, generando valor social en el entorno más allá del valor económico. 
  • Dibuja círculos colaborativos de gestión y de cogobernanza, en lugar de  estructuras jerárquicas de comando y control. 
  • Potencia el liderazgo situacional, participativo y empoderante, frente a uno autocrático. 
  • Premia la experimentación, el ensayo y el error como el mejor sistema de aprendizaje, reciclaje e innovación, en lugar de penalizarlo. 
  • Genera autonomía y responsabilidad, en lugar de desconfianza y microgestión. 
  • Potencia la toma de decisiones de manera distribuida, en contra de la toma de decisiones centralizadas.

¡Enhorabuena a Laura Alonso Díaz y todo el equipo por hacer posible este logro! Necesitamos más personas y organización dispuestas a transformarse 👏

Anuncio entrega de CERTIFICACION NEO - Certificamos el proceso de transformación de equipos autogestionadosEspecialistas en proceso de transformación de equipos autogestionados

¿Sabías que cada día son más los equipos que se sienten orgullosos de pertenecer al Nuevo Estilo de Organizaciones?

Sí, así es, y reconocemos su transformación a través de la CERTIFICACIÓN NEO ©, un distintivo que reconoce a las entidades que son parte activa del cambio, colaborando en la creación de entornos diversos y sostenibles, y que generan un impacto social positivo. Hemos acreditado a organizaciones privadas y públicas dentro y fuera de España, incluso en la sociedad más jerarquizada del mundo: En India, donde hemos impactado en más de 40.000 personas. Ahora queremos que tu empresa y tú se certifiquen.

La ACREDITACIÓN NEO© aportará valor y diferenciación a tu empresa:

  • Acreditará vuestro alineamiento del propósito de la organización con las acciones que lleva a cabo en su día a día.
  • Obtendráis una buena reputación de cara a todos los stakeholders.
  • Favorecerá la confianza de los usuarios, clientes, consumidores.
  • Generará sentimiento de pertenencia.
  • Mejorará vuestros resultados.
  • Atraerá y fidelizará al talento.

¿Quieres saber más? Déjanos un mensaje y te contactaremos en la brevedad ⚙️.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.