Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
Únete a la comunidad internacional que se siente orgullosa de pertenecer al NUEVO ESTILO DE ORGANIZACIONES
¿Sabías que cada día son más las organizaciones que integran el Sistema NEO? Se trata de un modelo de intervención con el que acompañamos a las entidades en sus procesos de transformación, desde los roles de facilitación, consultoría y formación. Este sistema nos ha hecho merecedores/as del I Premio de Liderazgo & Innovación a la Gestión de Personas de la Asociación de Dirección de Recursos Humanos AEDIPE por apostar en un Nuevo Estilo de Organizaciones.
¿En qué consiste el Sistema NEO?
Está basado en las premisas del Agile, la Sociocracia 3.0, el Lean Change Managment, entre otros marcos de trabajo que precisan ser adaptados a la realidad de cada organización. Por ello, incorpora productos tecnológicos para el diagnóstico de las capacidades y necesidades de cada equipo, y metodologías propias de mejora continua en dos aspectos:
- La organización interna.
- La prestación de servicios.
Este sistema fue confeccionado gracias a la experiencia de su aplicación en nuestro equipo de trabajo de neoCK, en organizaciones privadas (pymes y grandes empresas) y en entidades públicas (Servicios Públicos de Empleo regionales, etc.). Incluso lo hemos aplicado en la sociedad más jerarquizada del mundo: En La India, en la que este sistema ha impactado en más de 40.000 personas.
¿Cuál es la utilidad del Sistema NEO?
Las organizaciones no se transforman, son las personas las que despiertan y se transforman para cambiar las organizaciones y de paso, el mundo que les rodea. Peter Senge
La utilidad de nuestro sistema trasciende dos planos organizaciones:
1. Plano Interno
– Co-diseñar el propósito, los valores, los objetivos estratégicos, los productos y servicios.
– Organizar el trabajo de forma clara, ágil y flexible.
– Aprovechar la diversidad, las fortalezas de cada persona del equipo y de la inteligencia colectiva.
– Afianzar el empoderamiento, el aprendizaje continuo y el bienestar de los equipos y personas que los conforman
2. Plano Externo
– Enfocar los recursos más en los usuarios o clientes.
– Innovar en la prestación de servicios.
– Potenciar el impacto social de los mismos.
¿Cómo desarrollamos un Nuevo Estilo de Organizaciones?
En primer lugar, realizamos una fase diagnóstica ade capacidades y necesidades (producto).
Seguidamente, implementamos el diseño de drivers movilizadores y propuestas de mejora continua hacia adentro y hacia afuera. Un driver movilizador recoge estos 4 puntos:
- ¿Qué sucede?
- ¿Cuáles son las consecuencias negativas que tiene?
- ¿Qué necesitamos?
- ¿Qué mejoras traerá cubrir esa necesidad (técnica)?
Para finalizar, desarrollamos neoExperimentos para el testeo de soluciones propuestas de manera ágil.
Certificamos a los equipos que apuestan por el Nuevo Estilo de Organizaciones
Nos complace ver a las organizaciones crecer y transformarse a través del Sistema NEO. Acompañarlas en todo este proceso nos hace sentir cada día más orgullosos de la metodología de trabajo que desarrollamos. Por esta razón, y para reconocer este trabajo en conjunto, otorgamos la Certificación NEO: Un símbolo distintivo que reconoce a las entidades que son parte activa del cambio, colaborando en la creación de entornos diversos y sostenibles que se adaptan al cambio, innovan y generan un impacto social positivo ¿Te sumas a la transformación?
Transforma y certifica a tu organización con las Acreditaciones NEO