¿Qué le dirías a tu equipo antes que finalice el 2021?

El impacto transformador del agradecimiento en el trabajo en equipo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

El impacto transformador del agradecimiento en el trabajo en equipo

¿Qué le dirías a las personas que trabajan contigo antes que finalice el 2021? Cerramos un nuevo año y, como siempre, listamos nuestros logros y los aprendizajes que adquirimos en el camino. Pero también es momento de parar y reflexionar sobre todo lo construido gracias al trabajo en equipo con nuestros compañeros y compañeras en el día a día.

A las palabras ¿Se las lleva el viento?

Es cierto que las acciones hablan por sí solas y que, en la cotidianidad, adquieren mucho más peso. Sin embargo, en los nuevos contextos de teletrabajo se pierden muchos gestos que hacen al contacto diario entre las personas que conforman un equipo. Es allí cuando las palabras recobran protagonismo y relevancia: Expresarnos es clave en la gestión de la comunicación interna y en la motivación laboral.

NEOtip: En neoCK  implementamos metodologías ágiles de trabajo que nos ayudan a mantenernos conectados, motivados y crear entornos colaborativos. El valor de Agile es enorme en la gestión e innovación continua a la hora de poner en marcha un proyecto o el diseño de productos y servicios. Te recomendamos que conozcas las ventajas de SCRUM y LEAN.

 

Y ahora que transitamos esta época del año, en la que reconocemos victorias, pero también transitamos el agotamiento, la falta de motivación, etc., las palabras tienen el poder de revertirlo. El agradecimiento es vital para mantener a nuestros equipos unidos y motivados.

Un artículo científico de Adam M. Grant y Francesca Gino demostró que las pequeñas expresiones de gratitud motivan y aumentan el comportamiento prosocial, al permitir que las personas se sientan valoradas socialmente. Por eso, antes de cerrar el 2021, queremos invitarte a la reflexión y a la acción ¿Qué le dirías a las personas que trabajan contigo antes de que termine el año?

Le hemos hecho la misma pregunta a tres miembros del blaCKteam ¿Sabes qué respondieron? La respuesta siempre fue la misma: “gracias por…” 😉¡Mira!

El propósito común como brújula del trabajo en equipo

No dejes que termine el 2021 sin decirle esto a las personas que forman parte de tu equipo 3 - ¿Qué le dirías a tu equipo antes que finalice el 2021?

Trabajar por objetivos y KPI’s bien definidos y medibles está muy bien, pero trabajar por un propósito es la caña. Agradecer el trabajo duro de las personas que se sienten comprometidas con la visión y la misión de la organización es sumamente importante, porque sin este esfuerzo la organización no podrá transformarse ni hacia dentro ni hacia afuera. Rocío Pérez Guardo,  CBDO y Project Manager I+D en neoCK, nos recuerda que recorrer este camino “es dar lo mejor de nosotros, para ayudar a cada persona del equipo, a cada cliente, a cada colaborador”.


La pasión como primer paso en cada nuevo proyecto

No dejes que termine el 2021 sin decirle esto a las personas que forman parte de tu equipo 1 - ¿Qué le dirías a tu equipo antes que finalice el 2021?

Reconocer la pasión con la que las personas de nuestro equipo se enfrentan a cada nuevo proyecto es vital: Gracias a este impulso es que podemos abandonar las zonas de confort individuales y comenzar a construir un camino colectivo, en el que el conocimiento es un bien valioso que se comparte a diario. Olga González, Business Development y Project Manager I+D de neoCK, nos recuerda la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo para enfrentar con éxito cada reto.

La confianza auténtica en el trabajo en equipo como impulso para la mejora continua

No dejes que termine el 2021 sin decirle esto a las personas que forman parte de tu equipo 2 - ¿Qué le dirías a tu equipo antes que finalice el 2021?Que dentro de una organización existan fricciones, desacuerdos, y motivaciones diferentes no es novedad, pero encontrar personas dispuestas a hablarlos y exponerlos de forma constructiva al resto del equipo es algo digno de reconocer. Gracias al feedback honesto, las entidades pueden mejorar de manera continuada en el tiempo, y la responsabilidad de dirigir las acciones que se llevarán a cabo deja de ser de una sola persona. Nuestro CEO, Jesús Martín Martín, destaca la importancia de que cada miembro del equipo sea capaz de autogestionarse y ser capaz de responsabilizarse dentro de sus propios roles: “Me acerco un poquito más a ser prescindible”. Pero además nos recuerda la importancia la confianza auténtica para confrontar  y cuestionar cualquier estrategia para mejorar: “gracias a ello he recibido sugerencias  consejos que me han hecho mejorar como persona, como profesional y para desarrollar mi papel de CEO”.

Ahora te toca agradecer a ti. No dejes que termine el 2021 sin dar esas pequeñas palabras de agradecimiento, porque decir también es hacer y transformar.

¡Feliz 2022! 🥳


Por Ana Belén Jara
Digital Marketing Manager | neoCK

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.