La historia de cuando el BlackTeam conoció a Hugh Jackman

El reflejo de los valores de neoCK

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 6 segundos

La historia de cuando el BlackTeam conoció a Hugh Jackman

Hugh Jackman y el Blackteam te van a mostrar las claves para afianzar los valores y la visión de tu organización y generar comportamientos que hagan honor a los mismos. Además compartiremos contigo cómo lo hacemos en neoCK, contándote cuál es uno de nuestros espacios más especiales para ello, qué hacemos ahí y qué aprendizajes extraemos. Ponte cómoda/a y disfruta de esta apasionante historia donde aprenderás las claves para llevar a tu organización al siguiente nivel.

 

El origen del fracaso de Hugh Jackman

Quizás lo desconozcas, pero Hugh Jackman estuvo al borde de abandonar uno de sus mayores sueños profesionales y personales. A día de hoy no sabemos qué habría sido de él de no haberlo conseguido, pero lo que sí sabemos fue el colosal proyecto que logró crear junto a su equipo y el poderoso efecto que tuvo en el BlaCKteam. 

Imagino que ahora necesitas saber más.  Tranquilo/a, ponte cómodo/a. 

Te invito a adentrarte en esta vibrante historia real que unió a Hugh Jackman y al Blackteam.

Todo empezó en 2009, al finalizar la ceremonia de los Premios de la Academia se produjo una conversación entre el productor Laurence Mark y Hugh Jackman. Esta conversación hizo soñar al actor con contar al mundo la historia de P.T. Barnum, el primer empresario circense, y a las extraordinarias y singulares personas que lo hicieron posible. 

Sin embargo, no encontraba productores, actores y directores que quisieran subirse al barco y hacerlo realidad. Tras casi 8 años en la lucha, y probablemente al borde de abandonar su sueño, sacó un as que tenía bajo la manga y logró convencer a los productores y directores (probablemente alineados con su manera de pensar, vivir y sentir) , quienes no dudaron en ponerse manos a la obra y materializar así el sueño de Hugh Jackman.

Datos de la pelicula: Finalmente la película fue un éxito, tuvo una recaudación histórica que ascendió a más de 420 millones de dólares convirtiéndose en el tercer musical más taquillero de la historia, fue galardonada con un Globo de Oro, un Grammy y nominada a los Óscar.

Ahora te preguntarás, ¿qué coño tiene que ver esto, con la generación de valores y visión compartida en una organización? Pues no esperes más, que se viene una jugosa historia.

Seguramente ya lo hayas adivinado, el grandioso proyecto del que hablamos es la superproducción “El gran Showman”, protagonizada por Hugh Jackman. Si aún nos la has visto, te invitamos a disfrutarla, es un planazo garantizado de domingo por la tarde. Prometemos no hacerte ningún spoiler.

El aclamado actor encarna a P.T. Barnum, el empresario circense del que te hablé anteriormente y protagonista de la producción, el cual sueña con crear un fascinante espectáculo basado en las rarezas de diferentes seres humanos, que aprovechando sus peculiaridades se convertirían en las estrellas de una sensación mundial. 

Probablemente ya conozcáis a nuestro CEO, Jesús Martin por ser unos de los referentes a nivel nacional en la innovación en la mejora de las capacidades humanas, pero aquí os vengo hablar de su faceta de  maestro de ceremonias, quien haciendo las veces del Sr. Barnum, un memorable día soñó con lo que hoy es neoCK, una empresa referente en España en tecnología social para la empleabilidad, y comenzó a reunir aliados para materializar este sueño construyendo el futuro bajo un mismo objetivo.

En los últimos años, neoCK y el Blackteam han crecido de forma trepidante, poniendo pasión y actitud día tras día,  pero como todos los años, hay momento de pisar el freno y hacer una parada técnica por el camino. Y nos encontramos inmersos/as en una nueva edición de  los Happy Days: Un momento de reflexión colectiva y  celebración que neoCK realiza dos o tres veces al año para encontrarnos físicamente, hablar, compartir, divertirnos y cargar las pilas de energía para continuar nuestro camino y conseguir hacer cumplir nuestro propósito. 

NOTA: aquí tienes la primera clave. Generar espacios de confianza y reflexión programados durante el año. ¿Tu organización los tiene? Pues ya sabes qué puedes ir programando.

 

El reflejo de los valores y visión de neocK

El encuentro de Hugh Jackman y el Blackteam

Fue en estos días donde sucedió nuestro encuentro con Hugh Jackman. 

El Blackteam se reunió para inaugurar los Happy Days adentrándonos en la historia del Gran Showman de la mano de una de las canciones de su banda sonora, la cual nos invitaba a soñar y a reconocer el poder de caminar juntos bajo un mismo objetivo, de sentirnos parte una organización con un propósito definido, de ver cómo muchas personas y organizaciones confían en nosotros (en neoCK), para ayudarlas y ser mejores, todo ello bajo los principios, valores y visión que rigen nuestra organización, y nuestras conductas y comportamientos del día a día.

Aquí podéis ver el tráiler de la película, en la que se ven a diferentes personas con características “especiales”, gracias a las cuales contribuyen al éxito del equipo. Ponte los cascos y disfruta.

 

 

Este momento fue la energía necesaria para conectarnos viajando durante dos días por la historia de neoCK de la mano de diversos miembros del Blackteam, a los que nosotros llamamos REFERENTES,  que nos recordaron y contagiaron los valores de nuestra organización a través de diversas dinámicas que nos llevaron a:

  • Reflexionar sobre los logros alcanzados.
  • Recordar cómo resolver  situaciones al estilo neoCK mediante simulaciones.
  • Revalidar el compromiso con nuestros clientes y proveedores.
  • Fomentar el proceso de aprendizaje continuo en cada labor que realizamos.
  • Transmitir la confianza depositada en cada uno de los miembros de neoCK.

Los anclajes generados a través de estas dinámicas nos llevaron a afianzar los siguientes aprendizajes y compromisos:

  • Continuar siendo honestos en nuestro hacer y servir.
  • Preservar una disposición de crecimiento continuo.
  • Mantener íntegra y sólida la actitud de cada uno de los miembros del Blackteam.
  • Representar fielmente los valores y visión de neoCK.
  • Ser tenaces para lograr nuevos retos y desafíos.

NOTA: Aquí tienes la segunda clave. Generar dinámicas de equipo que favorezcan la reflexión, el recuerdo y la consolidación de los valores y la visión de tu organización. ¿Tu organización las tiene? Pues aquí tienes algunas ideas para comenzar a crearlas.

 

En la película, P.T. Barnum pregunta a sus hijas, – “si pudieseis soñar sin límites que soñaríais” – Al hilo de este momento memorable de la película, queremos compartir contigo un resonante mensaje de nuestro CEO, Jesús Martín:

 

“El futuro se sueña, primeramente, y luego se trabaja para crearlo. Os tengo que decir que yo ya he soñado el 2023 y se presenta apasionante.” Jesús Martín

 

Y tú, si por un momento fueses parte del Blackteam. ¿Qué soñarías hacer?

En neoCK lo tenemos claro. Descúbrelo en este 2023, donde encararemos nuevos y emocionantes retos enraizados en los valores y la visión de neoCK.

Seguiremos adelante con determinación y coraje, con más trabajo, pasión y actitud para que suceda la magia. 

¿Quieres plantearnos un reto para 2023? Escríbelo aquí, quizá lo pongamos en marcha.

El reflejo de los valores y visión de neoCK

El arte más noble es hacer felices a los demás, P.T. Barnum ( Hugh Jackman).

The show must go on…

 


Por Elena Chaves

Junior Digital Marketing Manager en neoCK

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.