Globaltur Euroace | Jornada de Formación Experiencial “El infinito tan cerca: Nuestro Sistema Solar”.

Patrocinadores_16-9

Desde Conkistadores, La Nueva Formación (actual neoCK), dentro de las acciones del Proyecto Europeo “Globaltur_Euroace”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, organizamos la Jornada de Formación Experiencial “El infinito tan cerca: Nuestro sistema solar” el 9 de diciembre de 2020.

Taller en modalidad online de enfoque práctico denominado “Nuestro sistema solar” conducido por Miquel Serra, Doctor en Ciencias Físicas y experto en astronomía.

Esta sesión se lleva a cabo el miércoles, 9 de diciembre de 2020 en horario de 19.30 a 20.30 horas. 

El taller está dirigido a los actores involucrados en el dar a conocer el potencial de los cielos estrellados de la zona Euroace, tales como colectivos profesionales actores del sector del turismo que recibirán conocimiento para potenciar  los recursos turísticos asociados al cielo nocturno, y a la ciudadanía en general que podrá conocer de primera mano cómo acercarse a la observación de estrellas de un modo didáctico y accesible.

Durante la sesión se explica el sistema solar y cómo funciona el Sol, la estrella más conocida y cercana al Planeta Tierra. Se estructura de la siguiente manera:

  • 19.30 a 19.40 horas: bienvenida y presentación de la sesión.
  • 19.40 a 20.10 horas: Ponencia de Miquel Serra.
  • 20.10 a 20.28 horas: Ronda de dudas y preguntas.
  • 20.28 a 20.30 horas: Despedida.

La jornada tiene una asistencia media de 25 participantes, incluyendo en la cifra ponente, organización e interesados.

Puedes ver la sesión en este enlace. 

Esta publicación ha sido ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Las opiniones son de exclusiva responsabilidad del autor que las emite.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.