TALENT EVO GAME

Post_Logo Talent Evo Game
¿Qué es Talent Evo Game?

Talent Evo Game “ESTUDIO Y DISEÑO DE UN PROTOTIPO SOFTWARE PARA LA EVALUACIÓN DEL TALENTO EN BASE A COMPETENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES ORIENTADAS A LA EMPLEABILIDAD USANDO JUEGOS SERIOS Y TÉCNICAS DE GAMIFICACIÓN” es un proyecto de innovación con el que se pretende crear un prototipo software para la evaluación del talento en base al modelo competencial sobre competencias personales y profesionales orientadas a la empleabilidad, usando juegos serios y técnicas de gamificación.
Este proyecto se ejecuta bajo el amparo del Decreto 113/2017 por el que se financian proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a la empresa de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está financiado en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y un 20% a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

¿Cuál es el objetivo de Talent Evo Game?

Este proyecto de I+D investiga el desarrollo de un software que estudie las competencias personales y profesionales de una persona que postula para un puesto de trabajo específico. Estudiará su talento fundamentado en unos indicadores comportamentales y generará un informe de empleabilidad para organizaciones que garantice la adecuación de ese profesional al puesto al que está aspira.

También servirá de utilidad a responsables del área de orientación de centros de estudio con el objetivo de validar sus planes de estudios a la adecuación y exigencias del mercado actual.

Con Talent Evo Game, buscamos principalmente dos propósitos:

  • Diseñar un modelo competencial, dirigido tanto al ámbito empresarial como en el educativo, flexible y versátil, que permita, en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, analizar el grado de adquisición y desarrollo de las diferentes competencias que un profesional o un estudiante debe tener desarrolladas en el contexto competitivo actual para ofrecer resultados por encima de la media.Dichas competencias estarán orientadas a impulsar diferentes bloques de talento personal y profesional.
  • Prototipar un software para la evaluación del talento en base al modelo competencial sobre competencias personales y profesionales orientadas a la empleabilidad. Para ello, contaremos con juegos serios y técnicas de gamificación.
¿Qué socios componen el proyecto?

En el proyecto participan como socios:

  • Viral Studios: organización especializada en el desarrollo de productos y soluciones a medida basadas en tecnologías inmersivas e interactivas.
  • Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU): institución pública multidisciplinar, perteneciente al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), dedicada a la investigación y al entrenamiento en técnicas de cirugía de mínima invasión.
  • Universidad de Extremadura: institución pública comprometida con la formación integral de personas a través de la creación y difusión del conocimiento y la cultura mediante una docencia e investigación de calidad, con vocación de liderazgo intelectual y cultural. Dentro de la propia institución, participan en el proyecto el grupo de investigación de Robótica, Automática y Sistemas de Producción (GRASP), dentro del área de Ingeniería de Sistemas y Automática del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática.
¿Cuál es el papel de neoCK en este proyecto?

neoCK es la entidad coordinadora de este proyecto de innovación. Es una consultora especializada en la transformación y evolución de organizaciones e individuos con el objetivo de potenciar el talento necesario para el cambio real a través de sofisticadas tecnologías.
El objetivo principal de la organización en el proyecto es detectar las necesidades formativas existentes, tanto a organizaciones como a individuos, y facilitarles una respuesta personalizada para lograr un aprendizaje más efectivo.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.