La Aceleradora de Emprendimiento Social: un proyecto verde con ADN neoCK.
CLIENTE

Dirección General de Empresa y Competitividad. Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura

FECHA PROYECTO

Año 2020

SERVICIO ASOCIADO

SERVICIO 6. Consultoría para la transformación digital de metodologías, procesos y equipos de orientación profesional (empleo y emprendimiento).

EL CLIENTE

La Aceleradora de Emprendimiento Social es un proyecto verde con ADN neoCK. Fue promovido desde la Dirección General de Empresa y Competitividad y organizado por neoCK.

La Dirección General de Empresa y Competitividad es un organismo perteneciente a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura. Es el organismo encargado del fomento, promoción y apoyo del sector empresarial y emprendedor en la comunidad autónoma de Extremadura. Principalmente, lo hace a través de dos servicios:

  • Servicios de Incentivos y Financiación Empresarial a través de los cuales apoyan a empresas y autónomos-
  • Servicios de Promoción Empresarial con lo que impulsan proyectos de emprendimiento desde la fase de inicio hasta su consolidación.

Desde el año 2019 coordinan el Proyecto EFES, un programa transfronterizo de la Euroace (Extremadura en España y Alentejo y Centro en Portugal) destinado al impulso y fomento de proyectos empresariales y de emprendimiento de impacto social. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A ESPAÑA – PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020.

EL DESAFÍO

neoCK fue la empresa adjudicataria del desarrollo y ejecución de la Aceleradora de Emprendimiento Social del 2020. 

La Aceleradora de Emprendimiento Social es un proyecto verde de neoCK cuyo principal objetivo es contribuir a hacer realidad ideas de proyectos sociales. Facilitamos formación específica, tutorizaciones personalizadas y una jornada con expertos en financiación que le ayudaran a encontrar acceso al apoyo económico.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Su desarrollo fue muy ajustado en el tiempo (de ahí su nombre: la aceleradora). Teníamos 4 meses para ejecutarlo de manera íntegra, incluyendo todas las acciones que conlleva:

  • Crear un plan de difusión y captación que nos hiciese llegar a todos los proyectos de emprendimiento social que estaban empezando y que necesitasen un empujón en el desarrollo de su idea.
  • Calendarizar 5 sesiones formativas de 5 horas cada una para facilitar la asistencia de los proyectos seleccionados. Las temáticas de dichas sesiones estaban pensadas para proyectos en estado de pre-aceleración. El objetivo era asentar ideas emprendedoras y aterrizar proyectos ajustados a las necesidades actuales del mercado.

Éstas eran: Desarrollo del Modelo de Negocio Social, Técnicas de Prototipado Ágil, Diseño de Productos y Servicios con Impacto Positivo, Plan de Empresa Social y Comunicación Eficaz y Marketing Social.

  • Calendarizar más de 100 horas de tutorizaciones individuales para cada proyecto con el objetivo de focalizar en sus necesidades reales e impulsarles al mercado laboral. Para ello, contaban con el apoyo de profesionales del ámbito de desarrollo de modelo de negocio, como Hugo Lopes e Isabel Belloso, y una experta en financiación social como Cristina Alonso.
  • Hacer posible una jornada práctica que conectase a los proyectos con vías de financiación o financiadores.  Apoyo en la parte económica del desarrollo del proyectos siempre suele ser uno de los grandes handicaps de todo proyecto emprendedor. Por ello, contactamos con La Bolsa Social como organismo especializado en la generación de ayudas económicas en proyectos sociales, y con Valentí Acconcia, experto y consultor de Crowdfunding que cuenta con una dilata experiencia en esta vía alternativa de financiación.

Y todo esto, con la COVID de acompañante que, como nos ha pasado a todos en el 2020, se ha llevado todo el protagonismo.

RESULTADOS

El proyecto inicialmente era presencial pero las circunstancias sanitarias vividas en el momento nos obligaron a cambiar de formato y adaptarlo a uno online más seguro para todos.
Y la verdad, no podemos estar más contentos y satisfechos con el resultado. Y todo potenciando el emprendimiento y la economía social, verde y circular en la Euroace. Un proyecto muy acorde con el ADN de NeoCK.
0
Proyectos Emprendedores Interesados
0
Proyectos Inscritos en la Aceleradora
0
Proyectos Seleccionados
0
Acelerados Preparados para el Mercado
David Sánchez
David Sánchez
Gonvarri Steel Services
Director de Innovación

Trabajar con NeoCK ha supuesto una experiencia inspiradora. Más allá de la evidente profesionalidad y empatía, su colaboración con Gonvarri ha aportado una brisa de aire fresco e innovador que nos ha permitido pensar y trabajar de forma diferente y nos ha aportado una gran motivación. Gracias, chic@s por vuestra perenne disponibilidad y por vuestro buenhacer

victor leal
Victor Leal
Cristian Lay
Chief Executive Operations

Equipo súper capaz, muy meticuloso y estructurado, lo cual es fundamental en cualquier proyecto de transformación que implique distintas áreas. Tienen ese plus de que son personas con las que da gusto colaborar.

Mario del Viejo - FUNDECYT
Mario del Viejo Martinez
FUNDECYT-PCTEX
Advanced Services Unit

neoCK es un socio clave para nosotros por la profesionalidad de su equipo, su conocimiento en el desarrollo de empresas innovadoras, su red de conexiones y su capacidad para adaptarse a necesidades específicas. Lo característico de neoCK es que siempre aporta valor en los proyectos en los que participa y mejora la calidad de los servicios.

Laura Mora - Asofrio
Laura Mora
Asofrio
Directora General

Fantástico su método de desarrollo mediante la experiencia y la práctica. Consiguen que pongas los 5 sentidos de manera natural, dando lo mejor de ti, y quedando retenido en tu memoria.

Elena Vazquez - Extremadura Avante
Elena Vázquez
Extremadura Avante
Coordinadora Proyecto Europeo Transfronterizo Euroacelera (Poctep)

Es siempre un gran placer trabajar con este equipo de profesionales, grandes desde el punto de vista humano y con una amplia experiencia profesional, ponen máxima pasión en todo lo que hacen.

Gustavo Rodriguez - USal
Gustavo Domínguez Sánchez
Universidad de Salamanca
Técnico de Emprendimiento

Trabajar con neoCK es garantía de éxito seguro: fácil comunicación, equipo implicado, utilización de recursos innovadores lo que les confiere un valor añadido en estos tiempos del teletrabajo y, lo más importante, totalmente práctico. neoCK lleva la máxima de Walt Disney marcada a fuego en su modus operandi: “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

Susana Rodriguez - Friex
Susana Rodríguez
Grupo Friex
Directora General

En Friex recurrimos a neoCK en un momento de transformación y de evolución en el que debíamos identificar fortalezas , capacidades y destrezas de cada individuo con el objetivo de adecuar las responsabilidades de cada puesto a las mismas. En el proceso de generación de planes de acción, y a través de dinámicas de co creación en las que participó toda la plantilla conseguimos establecer un marco de trabajo de autorresponsabilidad y de una mayor agilidad en diferentes procesos.

teresa oliveira
Teresa Oliveira
Lisbon MBA
Leadership Stream Coordinator

He tenido la oportunidad de trabajar con neoCK en el MBA/Nova de Lisboa y en el Executive Education de la Escuela de Negocios y Economía Católica de Lisboa. El valor que el equipo de neoCK ha aportado a los programas es inmenso, ya que combinan dos cualidades fundamentales para desarrollar habilidades de liderazgo de forma duradera e impactante: mucha consistencia teórica, combinada con conocimientos sobre el terreno acerca de cómo funcionan las organizaciones, los equipos y las personas.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.