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Inspírate con el nuevo proyecto de neoCK que pone la TECNOLOGÍA SOCIAL AL SERVICIO DE COLECTIVOS VULNERABLES PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD
Este proyecto está enmarcado en una convocatoria de fondos destinados al trabajo con colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social, línea de acción vinculada al propósito de neoCK: hacer extensible nuestra tecnología social a todos los sectores, ámbitos y colectivos, es decir, al servicio de la humanidad. Este proyecto se desarrolla dentro de un partenariado con dos entidades del Tercer Sector en el que neoCK, por medio de un itinerario a modo de viaje que en esta ocasión consta de cuatro etapas, abordará a través de tecnología social , el diagnóstico y entrenamiento de competencias blandas de los participantes a lo largo de casi un 1 año, de marzo a diciembre del presente año.
UN VIAJE A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA. Descubre cómo neoCK despliega un PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO Y ENTRENAMIENTO DE SOFT SKILLS
ETAPA 1
En primer lugar, el equipo de neoCK aborda un diagnóstico inicial de competencias blandas de los participantes con neoLEAN TALENT-UP, la herramienta diagnóstica de soft skills desarrollada por neoCK y que conforma la parte competencial de neoIKIGAI. Nuestra herramienta genera un informe que ofrece información sobre el nivel competencial de una persona, en cada competencia evaluada. A su vez, realiza recomendaciones claves para establecer planes de acción dirigidos a mejorar el nivel de dichas competencias.
ETAPA 2
En segundo lugar, se llevará a cabo el entrenamiento de competencias blandas, soft skills, a través de la formación experiencial que ofrece nuestro simulador de realidad virtual, neoSKILLS, una experiencia única para los participantes que les permite adentrase en un universo virtual diseñado específicamente para desarrollar habilidades clave.
Con neoSKILLS, los participantes pueden afrontar colaborativamente diferentes retos, en una experiencia divertida y emocionante. Además, neoSKILLS facilita el autoconocimiento y la reflexión para la mejora competencial, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para cualquier organización interesada en desarrollar las habilidades de su equipo y/o personas beneficiarias de sus programas, a través de una solución tecnológica innovadora y efectiva para el desarrollo de habilidades. Asimismo, neoSKILLS es una experiencia significativa de aprendizaje, ya que es experiencial e involucra a las emociones, y facilita el autoconocimiento y la reflexión para la mejora competencial.
“De la desmotivación a la ilusión de los participantes hay una operación éxodo de distancia.”
Irene del Barco, Project Manager del proyecto.
ETAPA 3
Seguidamente, los participantes se adentrarán en la tercera fase de este bloque, continuando su entrenamiento de competencias blandas a través de neoACADEMY, nuestra plataforma colaborativa de orientación vocacional, profesional, y desarrollo de competencias basada en metodología de aprendizaje fundamentada en retos (ABR).
Gracias a este sistema, se entrenan realmente las soft skills cada vez más demandadas en el mercado de trabajo, de manera paralela al acompañamiento a través de orientación vocacional o profesional (según el perfil del usuario/a). Este sistema presenta retos específicos, relacionados con los ODS, generando así el contexto necesario para un desarrollo competencial, que no se puede conseguir a través de metodologías formativas y de orientación clásicas. Las competencias se entrenan poniéndolas en práctica en situaciones reales
ETAPA 4
Para finalizar, este bloque del itinerario los participantes realizarán un diagnóstico competencial de salida con neoTALENT-UP, nuestro sistema de diagnóstico competencial que, a través de un videojuego, permite la generación de currículum competencial.
neoTALENT-UP permite calificar las capacidades de las personas basándose en un grupo de talentos clave que aglutina diversas competencias, generando informes completos y precisos sobre el nivel competencial de cada beneficiario/a.
Este proyecto lo conducen tres sombras del BlaCKteam:
- Rocío Pérez, Sponsor del proyecto
- Irene del Barco, Project Manager del Proyecto
- Jaime González, Product Manager del Proyecto
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Por Elena Chaves