Globaltur Euroace | Congreso de Formación Experiencial “El Infinito tan Cerca”

Patrocinadores_16-9

Desde Conkistadores, La Nueva Formación (actual neoCK), dentro de las acciones del Proyecto Europeo “Globaltur_Euroace”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, organizamos el Congreso de Formación Experiencial “El infinito tan cerca” el 12 de diciembre de 2020.

El evento EL INFINITO TAN CERCA tiene lugar el 12 de diciembre a partir de las 19:30 h y sirve como broche final a una intensa semana destinada a conocer y a entender más de cerca los cielos estrellados.

Se trata de un congreso realizado en un entorno virtual en 3D, en el que tanto asistentes como ponentes acceden a los distintos escenarios del evento (pabellón de exposición, talleres, puntos de información…) con sus avatares para obtener una experiencia muy realista y cercana a la de un evento presencial.

La realización del evento en modalidad virtual, así como un programa extenso en tiempo y diverso en la tipología de acciones pensadas para dar a conocer distintas miradas sobre el potencial de los cielos estrellados  permiten un amplio número de participantes (hasta 250 participantes)  que responden a perfiles muy distintos unidos por el placer de conocer y disfrutar de la observación de estrellas: empresarios y empresarias del sector turístico de la Euroace (Extremadura en España y Alentejo y Centro en Portugal), emprendedores y emprendedoras de Extremadura, interesados en el turismo de estrellas y en las posibilidades existentes en la comunidad autónoma extremeña para posicionarse en ello, público en general aficionado a la observación de estrellas que quieren disfrutar de una noche estrellada desde su casa y socios del proyecto Globaltur Euroace.

A lo largo de 6 horas un maestro de ceremonias nos invita a  disfrutar de cuatro expertos en astronomía y la observación de cielos estrellados como Miquel Serra, Carlos J. Rodríguez, Gabino Muriel y José Luis Quiñones que en torno a una mesa redonda en directo  comparten impresiones y puntos de vista en la observación guiada y la interpretación de los cielos; a imaginar con  cuentos y leyendas  inspiradas en el firmamento; a participar en un tiempo de networking con nuestros expertos a través de preguntas en tiempo real enunciadas directamente por las personas asistentes  y a la observación en directo del fenómeno de Las Gemínidas, lluvia de estrellas, a través de la conexión en directo con el observatorio situado en el centro El Anillo, en Extremadura,y los grandes telescopios del   observatorio de Canarias.

Puedes ver más fotos en este enlace. 

Esta publicación ha sido ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Las opiniones son de exclusiva responsabilidad del autor que las emite.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.