UNImpulso 2019 y 2020

Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura
CLIENTE

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

FECHA PROYECTO

2019/2020

SERVICIO ASOCIADO

Participación en el diseño del programa formativo y en la organización de la Feria.

EL CLIENTE

La Universidad de Extremadura (UEx), es una universidad pública multicampus, con 19 centros y 24.451 alumnos y alumnas matriculadas. Cuenta con cuatro espacios constituidos por el campus de Badajoz, el campus de Cáceres, el Centro Universitario de Mérida y el Centro Universitario de Plasencia.

La UEx apoya, impulsa y motiva a los alumnos de la UEx hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades laborales (enfocadas tanto desde el punto de vista del emprendimiento en Extremadura, como desde el prisma de la búsqueda activa de puestos de empleo actuales y de calidad) a través de diferentes proyectos.

EL DESAFÍO

Por cuarto (2019) y quinto (2020) año consecutivo , la Universidad de Extremadura, con el apoyo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), organiza la Feria del Empleo y el Emprendimiento; Feria en la que alumnos, profesorado, instituciones públicas y empresas privadas de la región, tienen la oportunidad de establecer lazos y sinergias laborales. El objetivo principal de estas ediciones es el de impulsar a los alumnos de la UEx hacia el empleo. La Feria, de ambas ediciones, se dividió en dos fases:

  • FASE 1: UNImpulso RACE
  • FASE 2: Congreso UNImpulso

La FASE 1, UNImpulso RACE, ofrecía un completo programa de talleres y charlas enfocados a la adquisición de conocimientos para la mejora de habilidades y competencias profesionales. Dichos talleres se ofrecían en distintos centros universitarios de la UEx (cuarta edición) y de manera online (quinta edición) y estaban dirigidos, especialmente a dos tipos de público: alumnos y graduados en busca de empleo o en proceso de emprendimiento y profesionales docentes universitarios o de cualquier ámbito.

La FASE 2, CONGRESO UNImpulso, ofrecía la oferta de un completo programa de interesantes e innovadoras ponencias (en presencial durante la cuarta edición y de manera virtual a través de un mundo 3D con avatares, en la quinta edición) diseñadas para el “impulso” de la empleabilidad en nuestra región (especialmente de cara a la aparición de las “nuevas profesiones”).

LA SOLUCIÓN

Para el desarrollo de la puesta en marcha del itinerario formativo de la FASE 1, UNImpulso RACE, neoCK participó en el Diseño del programa de los diferentes talleres para la empleabilidad, así como en la impartición de diferentes sesiones prácticas presenciales en los centros universitarios (cuarta edición) y de manera online (quinta edición) para formar a los estudiantes, egresados, personal docente y otros en competencias englobadas dentro del Lean Talent Up.

Además de la impartición de talleres, neoCK participó activamente en el diseño, coordinación y ejecución de ambas Ferias, tanto en la FASE 1 como en la 2, así como en los Congresos de las dos ediciones. 

Monitorización de Resultados

Una vez finalizado este proceso,
se obtuvieron los siguientes resultados:
4º EDICIÓN (2019)
UNImpulso contó con el apoyo de 44 empresas e instituciones patrocinadoras que, junto con la colaboración de 30 directivos de RRHH procedentes de las empresas extremeñas más relevantes establecieron lazos y ofrecieron sinergias laborales a los alumnos de nuestra universidad de la UEx. Con ello, las actividades desarrolladas durante la edición de 2019, atrajeron a un total de 1703 asistentes de manera presencial.
5º EDICIÓN (2020)
El Congreso UNImpulso Virtual contó con el apoyo de 28 empresas colaboradoras que a través de sus stands atendieron más de 50 citas programadas entre empresarios y alumnos y/o egresados. A través de más de 400 avatares, el CONGRESO UNImpulso Virtual se convirtió en una espacio seguro free covid donde pudieron interrelacionarse y crear sinergias en un mundo 3D. Debido a que UNImpulso RACE 2020 durará durante todo el curso académico, no disponemos de resultados finales.
David Sánchez
David Sánchez
Gonvarri Steel Services
Director de Innovación

Trabajar con NeoCK ha supuesto una experiencia inspiradora. Más allá de la evidente profesionalidad y empatía, su colaboración con Gonvarri ha aportado una brisa de aire fresco e innovador que nos ha permitido pensar y trabajar de forma diferente y nos ha aportado una gran motivación. Gracias, chic@s por vuestra perenne disponibilidad y por vuestro buenhacer

victor leal
Victor Leal
Cristian Lay
Chief Executive Operations

Equipo súper capaz, muy meticuloso y estructurado, lo cual es fundamental en cualquier proyecto de transformación que implique distintas áreas. Tienen ese plus de que son personas con las que da gusto colaborar.

Mario del Viejo - FUNDECYT
Mario del Viejo Martinez
FUNDECYT-PCTEX
Advanced Services Unit

neoCK es un socio clave para nosotros por la profesionalidad de su equipo, su conocimiento en el desarrollo de empresas innovadoras, su red de conexiones y su capacidad para adaptarse a necesidades específicas. Lo característico de neoCK es que siempre aporta valor en los proyectos en los que participa y mejora la calidad de los servicios.

Laura Mora - Asofrio
Laura Mora
Asofrio
Directora General

Fantástico su método de desarrollo mediante la experiencia y la práctica. Consiguen que pongas los 5 sentidos de manera natural, dando lo mejor de ti, y quedando retenido en tu memoria.

Elena Vazquez - Extremadura Avante
Elena Vázquez
Extremadura Avante
Coordinadora Proyecto Europeo Transfronterizo Euroacelera (Poctep)

Es siempre un gran placer trabajar con este equipo de profesionales, grandes desde el punto de vista humano y con una amplia experiencia profesional, ponen máxima pasión en todo lo que hacen.

Gustavo Rodriguez - USal
Gustavo Domínguez Sánchez
Universidad de Salamanca
Técnico de Emprendimiento

Trabajar con neoCK es garantía de éxito seguro: fácil comunicación, equipo implicado, utilización de recursos innovadores lo que les confiere un valor añadido en estos tiempos del teletrabajo y, lo más importante, totalmente práctico. neoCK lleva la máxima de Walt Disney marcada a fuego en su modus operandi: “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

Susana Rodriguez - Friex
Susana Rodríguez
Grupo Friex
Directora General

En Friex recurrimos a neoCK en un momento de transformación y de evolución en el que debíamos identificar fortalezas , capacidades y destrezas de cada individuo con el objetivo de adecuar las responsabilidades de cada puesto a las mismas. En el proceso de generación de planes de acción, y a través de dinámicas de co creación en las que participó toda la plantilla conseguimos establecer un marco de trabajo de autorresponsabilidad y de una mayor agilidad en diferentes procesos.

teresa oliveira
Teresa Oliveira
Lisbon MBA
Leadership Stream Coordinator

He tenido la oportunidad de trabajar con neoCK en el MBA/Nova de Lisboa y en el Executive Education de la Escuela de Negocios y Economía Católica de Lisboa. El valor que el equipo de neoCK ha aportado a los programas es inmenso, ya que combinan dos cualidades fundamentales para desarrollar habilidades de liderazgo de forma duradera e impactante: mucha consistencia teórica, combinada con conocimientos sobre el terreno acerca de cómo funcionan las organizaciones, los equipos y las personas.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.