Cristian Lay
FECHA PROYECTO
- Fase 1. 2020
- Fase 2. 2021
SERVICIO ASOCIADO
SERVICIO 11. Consultoría para la transformación digital la diversidad
EL CLIENTE
CRISTIAN LAY, la primera compañía española de belleza en venta directa, con 40 años de experiencia, posee una red comercial compuesta por 140.000 asesoras y asesores.
Con sede en Jerez de los Caballeros, está presente en más de 13 países en los cuales comercializa productos de bisutería, joyería, relojes, complementos y cosmética. Para ello, cuenta con una de las mayores y más modernas fábricas de joyería de Europa y con una industria propia de cosmética: PERSEIDA BELLEZA.
Gracias al control total de la cadena de valor de los artículos que comercializa (diseño, fabricación, distribución y venta),la Compañía logra alcanzar una facturación que supera los 80 millones de euros anuales.
CRISTIAN LAY pertenece a un aglomerado de empresas llamado: CL Grupo Industrial, que con los años ha ido diversificando su cartera de negocios, formando en la actualidad un importante Grupo de empresas pertenecientes a sectores tan diversos como industria, energías renovables, química o consumo.
EL DESAFÍO
CRISTIAN LAY, la primera compañía española de belleza en venta directa, se enfrentaba a inicios de 2020 a la problemática de que los diferentes procesos de captación para la venta de sus productos por parte de su red comercial, no estaban suficientemente digitalizados. Su red sigue captando a los clientes a través de métodos tradicionales, y ahora, debido a la situación actual promovida por el COVID 19, la imposibilidad de salir a la calle, dificulta la venta.
Su red comercial, compuesta por 140.000 asesoras, son mujeres y hombres de edad avanzada cuyas capacidades y conocimientos digitales son limitadas.
Los objetivos que perseguía la Compañía era digitalizar a esta red de venta para que usasen otros canales de captación digital e hicieran uso de diferentes plataforma para dar a conocer los productos y conseguir generar esas ventas, que debido a la inevitable no presencialidad permitida por la situación sanitaria de la COVID-19, habían descendido tan drásticamente durante los meses del confinamiento.
LA SOLUCIÓN
La solución ante la problemática y necesidades expuestas anteriormente, se centró en la puesta en marcha de un PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIGITAL de las Asesoras de la compañía CRISTIAN LAY de habla hispana, para conseguir digitalizar la red de ventas y mejorar la captación de clientes para la venta de los productos a través del desarrollo de una plataforma de e-learning donde a través de diferentes niveles (principiante, base, intermedio y experto), y previo diagnóstico de competencias digitales elaborado a través de un test diseñado y personalizado para la Compañía, la red de ventas iba formándose a través de diferentes moocs, cuyo contenido e impartición fue realizado por neoCK, siendo el contenido impartido en el nivel experto webinars en directo, llegando a alcanzar una media de 50 usuarios conectados e implicados en cada una de ellas.
Tras la participación de más de 4.000 asesoras/es de habla hispana, se ha puesto en marcha la FASE 2 de este proyecto tan ilusionante y necesario para CRISTIAN LAY.
La FASE 2 consistía en ampliar esta capacitación y transformación digital a diferentes países de habla no hispana, como han sido: Italia, Portugal, Marruecos y Túnez.
Monitorización de Resultados
Trabajar con NeoCK ha supuesto una experiencia inspiradora. Más allá de la evidente profesionalidad y empatía, su colaboración con Gonvarri ha aportado una brisa de aire fresco e innovador que nos ha permitido pensar y trabajar de forma diferente y nos ha aportado una gran motivación. Gracias, chic@s por vuestra perenne disponibilidad y por vuestro buenhacer
Equipo súper capaz, muy meticuloso y estructurado, lo cual es fundamental en cualquier proyecto de transformación que implique distintas áreas. Tienen ese plus de que son personas con las que da gusto colaborar.
neoCK es un socio clave para nosotros por la profesionalidad de su equipo, su conocimiento en el desarrollo de empresas innovadoras, su red de conexiones y su capacidad para adaptarse a necesidades específicas. Lo característico de neoCK es que siempre aporta valor en los proyectos en los que participa y mejora la calidad de los servicios.
Fantástico su método de desarrollo mediante la experiencia y la práctica. Consiguen que pongas los 5 sentidos de manera natural, dando lo mejor de ti, y quedando retenido en tu memoria.
Es siempre un gran placer trabajar con este equipo de profesionales, grandes desde el punto de vista humano y con una amplia experiencia profesional, ponen máxima pasión en todo lo que hacen.
Trabajar con neoCK es garantía de éxito seguro: fácil comunicación, equipo implicado, utilización de recursos innovadores lo que les confiere un valor añadido en estos tiempos del teletrabajo y, lo más importante, totalmente práctico. neoCK lleva la máxima de Walt Disney marcada a fuego en su modus operandi: “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”
En Friex recurrimos a neoCK en un momento de transformación y de evolución en el que debíamos identificar fortalezas , capacidades y destrezas de cada individuo con el objetivo de adecuar las responsabilidades de cada puesto a las mismas. En el proceso de generación de planes de acción, y a través de dinámicas de co creación en las que participó toda la plantilla conseguimos establecer un marco de trabajo de autorresponsabilidad y de una mayor agilidad en diferentes procesos.
He tenido la oportunidad de trabajar con neoCK en el MBA/Nova de Lisboa y en el Executive Education de la Escuela de Negocios y Economía Católica de Lisboa. El valor que el equipo de neoCK ha aportado a los programas es inmenso, ya que combinan dos cualidades fundamentales para desarrollar habilidades de liderazgo de forma duradera e impactante: mucha consistencia teórica, combinada con conocimientos sobre el terreno acerca de cómo funcionan las organizaciones, los equipos y las personas.