Programa de Entrenamiento de Habilidades para la correcta Evaluación por Desempeño (dirección por objetivos) Feedback eficaz.

Gonvarri Industries
CLIENTE

Gonvarri Industries 

FECHA PROYECTO

2020

SERVICIO ASOCIADO

Entenamiento de Habilidades

EL CLIENTE

Gonvarri Industries  es una compañía española líder en la transformación del acero plano y aluminio, con más de 60 años de experiencia, fundada en 1958 y que en los últimos 25 años ha continuado su crecimiento diversificándose a escala internacional. 

Actualmente disponen de 45 fábricas y 20 centros de distribución y oficinas en 19 países, contando con más de 6.000 profesionales que trabajan en todo el mundo. Gonvarri Industries se orienta hacia un servicio completo para satisfacer las necesidades del metal de sus clientes por medio de cuatro unidades de negocio: Centros de Servicio, Metal Structures, Material Handling y Precision Tubes

EL DESAFÍO

El departamento de Recursos Humanos había detectado la necesidad de facilitar a los directores de las distintas áreas y de sus centros de producción un espacio en el que tomar conciencia de por qué es importante una evaluación de desempeño para la consecución de los  objetivos corporativos.

El reto estaba en trabajarlo con una metodología esencialmente práctica y aplicable, desde el conocimiento de sus características y contextos personales y construir su entrenamiento dando significado a sus conocimientos previos, su autopercepción y autoimagen como responsables de estos procesos de evaluación de equipo.

Se trató por tanto, de entrenar sus habilidades en base a la toma de conciencia y el refuerzo de las actitudes adecuadas para una evaluación del desempeño y un feedback efectivo. Acompañar por tanto el “saber llevar a cabo el proceso” con la actitudes para lograr realizarlo con éxito y resultados positivos para el equipo y la organización.

LA SOLUCIÓN

El equipo de formación y desarrollo de personas de Gonvarri confió en nosotros y en nuestro claustro de profesorado especializado pues necesitaban transmitir a su equipo directivo la importancia de desarrollar sus habilidades para realizar una correcta Evaluación por Desempeño de sus equipos y hacerlos conscientes de la importancia de llevar a cabo procesos de feedback basados en la confianza y el autoconocimiento.

NeoCK diseñó una sesión de formación intensiva construida sobre el objetivo último de la valorar la práctica del feedback como un ejercicio necesario para ejercer un  liderazgo transformacional. Para ello, pusimos a disposición de la sesión a un profesional con una amplia experiencia en el acompañamiento de organizaciones en procesos de negociación, en debate y argumentación y toma de decisiones.

Durante ocho horas se trabajó con este grupo de responsables de departamentos y jefes y jefas de fábricas, identificando situaciones concretas en las que encontraban dificultades y bloqueos. Se generaron ejercicios y espacios de reflexión para trabajar actitudes que debían identificar, conocer, entrenar y potenciar en ellos y ellas antes de llevar a cabo el proceso de feedback, durante el mismo y con posterioridad, así como acciones de seguimiento de las personas evaluadas.

Lograr estos objetivos fue posible a la sesión previa de análisis compartida por la empresa cliente, el docente especialista y NeoCK, lo que permitió diseñar una sesión de alto impacto desde el conocimiento de la necesidades individuales, a través de un prework enviado previamente a las personas participantes, y alinear estas con las organizativas.

Monitorización de Resultados

Una vez finalizado este proceso,
se obtuvieron los siguientes resultados:
Diseño de Materiales
Tras la acción formativa se mantuvo contacto con el equipo de formación de HumanResources de Gonvarri y se diseñaron conjuntamente materiales para que desde el departamento pudieran llevar a cabo una evaluación del impacto del aprendizaje.
Cuaderno de ejercicios
Tras la acción formativa se mantuvo contacto con el equipo de formación de HumanResources de Gonvarri se diseñó un cuaderno de ejercicios para que las personas participantes contaran con herramientas para estructurar sus procesos futuros de feedback.
David Sánchez
David Sánchez
Gonvarri Steel Services
Director de Innovación

Trabajar con NeoCK ha supuesto una experiencia inspiradora. Más allá de la evidente profesionalidad y empatía, su colaboración con Gonvarri ha aportado una brisa de aire fresco e innovador que nos ha permitido pensar y trabajar de forma diferente y nos ha aportado una gran motivación. Gracias, chic@s por vuestra perenne disponibilidad y por vuestro buenhacer

victor leal
Victor Leal
Cristian Lay
Chief Executive Operations

Equipo súper capaz, muy meticuloso y estructurado, lo cual es fundamental en cualquier proyecto de transformación que implique distintas áreas. Tienen ese plus de que son personas con las que da gusto colaborar.

Mario del Viejo - FUNDECYT
Mario del Viejo Martinez
FUNDECYT-PCTEX
Advanced Services Unit

neoCK es un socio clave para nosotros por la profesionalidad de su equipo, su conocimiento en el desarrollo de empresas innovadoras, su red de conexiones y su capacidad para adaptarse a necesidades específicas. Lo característico de neoCK es que siempre aporta valor en los proyectos en los que participa y mejora la calidad de los servicios.

Laura Mora - Asofrio
Laura Mora
Asofrio
Directora General

Fantástico su método de desarrollo mediante la experiencia y la práctica. Consiguen que pongas los 5 sentidos de manera natural, dando lo mejor de ti, y quedando retenido en tu memoria.

Elena Vazquez - Extremadura Avante
Elena Vázquez
Extremadura Avante
Coordinadora Proyecto Europeo Transfronterizo Euroacelera (Poctep)

Es siempre un gran placer trabajar con este equipo de profesionales, grandes desde el punto de vista humano y con una amplia experiencia profesional, ponen máxima pasión en todo lo que hacen.

Gustavo Rodriguez - USal
Gustavo Domínguez Sánchez
Universidad de Salamanca
Técnico de Emprendimiento

Trabajar con neoCK es garantía de éxito seguro: fácil comunicación, equipo implicado, utilización de recursos innovadores lo que les confiere un valor añadido en estos tiempos del teletrabajo y, lo más importante, totalmente práctico. neoCK lleva la máxima de Walt Disney marcada a fuego en su modus operandi: “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

Susana Rodriguez - Friex
Susana Rodríguez
Grupo Friex
Directora General

En Friex recurrimos a neoCK en un momento de transformación y de evolución en el que debíamos identificar fortalezas , capacidades y destrezas de cada individuo con el objetivo de adecuar las responsabilidades de cada puesto a las mismas. En el proceso de generación de planes de acción, y a través de dinámicas de co creación en las que participó toda la plantilla conseguimos establecer un marco de trabajo de autorresponsabilidad y de una mayor agilidad en diferentes procesos.

teresa oliveira
Teresa Oliveira
Lisbon MBA
Leadership Stream Coordinator

He tenido la oportunidad de trabajar con neoCK en el MBA/Nova de Lisboa y en el Executive Education de la Escuela de Negocios y Economía Católica de Lisboa. El valor que el equipo de neoCK ha aportado a los programas es inmenso, ya que combinan dos cualidades fundamentales para desarrollar habilidades de liderazgo de forma duradera e impactante: mucha consistencia teórica, combinada con conocimientos sobre el terreno acerca de cómo funcionan las organizaciones, los equipos y las personas.

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.